Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

WFIRST El nuevo telescopio busca exoplanetas de la NASA.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #16
    Buenas noticias: la NASA aprueba el diseño de vuelo de misión del WFIRST en la revisión de la actualización del proyecto:

    El telescopio espacial Nancy Grace Roman de la NASA ha superado con éxito su revisión crítica de diseño, lo que indica que todo el trabajo de ingeniería de diseño y desarrollo ya está completo.

    Después de ver las extensas pruebas de hardware y modelado sofisticado, un panel de revisión independiente ha confirmado que el observatorio que hemos diseñado funcionará", dijo Julie McEnery, científica principal del proyecto del Telescopio Espacial Roman en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland: Sabemos cómo será y de qué será capaz. Ahora que se han sentado las bases, el equipo está encantado de seguir construyendo y probando el observatorio previsto"


    "Con esta revisión completa, entramos en la fase emocionante en la que ensamblaremos y probaremos el hardware del Roman que planeamos lanzar", dijo Jackie Townsend, subdirectora de proyectos del WFIRST en Goddard. “Cuando todo nuestro hardware de vuelo esté listo en 2024, realizaremos la Revisión de integración de sistemas e integraremos el observatorio Roman. Finalmente, probaremos todo el observatorio en entornos que simulan el lanzamiento y la órbita para asegurarnos de que el Roman funcionará según lo diseñado ". Está previsto que la misión se lance, a más tardar, en mayo de 2027.

    Seguiremos atentos, saludos.
    Última edición por Alriga; 02/10/2021, 09:47:41. Motivo: Ortografía
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #17
      El coronógrafo del Telescopio Espacial Nancy Grace Roman acaba de completar un importante hito: una revisión preliminar del diseño por parte de la NASA. El instrumento ha cumplido todos los requisitos de diseño, calendario y presupuesto, y ahora puede pasar a la siguiente fase, la construcción del hardware para el vuelo.

      Cuando este nuevo telescopio espacial de la NASA abra sus ojos a mediados de la presente década, observará el universo a través de las gafas de sol más sofisticadas jamás diseñadas. Con una tecnología de múltiples capas, el instrumento coronógrafo, podría llamarse más bien "gafas de estrella": un sistema de máscaras, prismas, detectores e incluso espejos autoflexibles construidos para bloquear el resplandor de las estrellas lejanas y revelar los planetas en órbita alrededor de ellas.

      Este cronógrafo no es simplemente un dispositivo que "tapa la estrella": utiliza interferencias destructivas para anular la luz procedente de la estrella y así poder ver los planetas en órbita alrededor de ella. En el vídeo lo explican, recordad que si es necesario se puede activar la traducción de subtítulos al español.



      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #18
        El Telescopio Espacial Nancy Grace Roman de la NASA capturará el equivalente a 100 imágenes del Hubble de alta resolución en una sola toma, capturando grandes áreas del cielo más de 1000 veces más rápido que el Hubble. En varios meses, el Telescopio Espacial Roman podrá inspeccionar la mayor parte del cielo en luz infrarroja cercana, con tanto detalle, como lo ha hecho el Hubble durante sus tres décadas completas.



        Y a continuación un video sobre el telescopio, el coronógrafo, los instrumentos científicos, la aviónica, la alimentación de energía y demas sistemas a bordo de la astronave que transportarà al Nancy Grace Roman Space Telescope. Recordad que está programado para lanzarse a más tardar en mayo de 2027.



        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X