Cuando Laura Kelly y su pareja Joe Velaidum regresaron a casa después de una caminata el 25 de julio de 2024, se sorprendieron al encontrar su patio lleno de polvo y escombros extraños. Revisaron su cámara de seguridad y vieron que algo se estrellaba contra el patio, produciendo una nube de humo y un crujido.
La pareja informó lo que encontraron al Sistema de Informes de Meteoritos de la Universidad de Alberta (Canadá) y el experto en meteoritos Chris Herd examinó muestras de los escombros para confirmar su origen espacial. Se trata de un meteorito de tipo condrita y se estima que su velocidad en el momento del impacto era la terminal, de alrededor de ~200 km/h
El meteorito, registrado oficialmente el lunes 13/01/2025, recibió el nombre de Charlottetown en honor a la ciudad de la Isla del Príncipe Eduardo, en el este de Canadá, donde impactó. Ver Meteoritical Bulletin Database. Charlottetown
Se cree que esta filmación es la primera que ha captado simultáneamente el impacto y además el sonido de la caída de un meteorito en el suelo, (en el vídeo mirad primero arriba y después abajo a la derecha)
Saludos.
Dejar un comentario: