Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Misión Mars 2020 Rover de la NASA

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • #61
    Escrito por Alriga Ver mensaje

    No os perdáis este espectacular vídeo que muestra el funcionamiento del sistema robótico ... que incorpora el Rover Perseverance para recolectar muestras de la superficie rocosa de Marte, sellarlas en 43 tubos estériles individuales y almacenarlas para que una futura misión los recupere y traiga de vuelta a la Tierra.
    02/09/2021, dice la NASA: “El rover Perseverance extrae con éxito el núcleo de su primera roca

    Los datos recibidos a fines del 1 de septiembre del rover Perseverance de la NASA indican que el equipo ha logrado su objetivo de extraer muestras de una roca de Marte con éxito. Las imágenes iniciales descargadas después del evento histórico muestran una muestra intacta presente en el tubo después de la extracción

    La roca elegida para tomar la muestra, antes de la perforación:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Muestra1 0.jpg
Vitas:	60
Tamaño:	99,3 KB
ID:	357141


    El agujero perforado en esa roca por el rover Perseverance, durante su segundo intento de recolección de muestras:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Muestra1 1.jpg
Vitas:	27
Tamaño:	52,1 KB
ID:	357142


    Tubo de muestra en el taladro de Perseverance con un núcleo de roca recolectado:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Muestra1 2.jpg
Vitas:	27
Tamaño:	40,4 KB
ID:	357143


    Taladro de Perseverance después de la operación de limpieza:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Muestra1 3.jpg
Vitas:	27
Tamaño:	33,1 KB
ID:	357144

    Puntualizamos sin embargo, que:

    las imágenes adicionales tomadas después de que el brazo completó la adquisición de la muestra no fueron concluyentes debido a las malas condiciones de luz solar. Se tomará otra ronda de imágenes con mejor iluminación antes de que continúe el procesamiento de la muestra.
    Obtener imágenes adicionales antes de proceder con el sellado y almacenamiento de la muestra de roca de Marte es un paso adicional que el equipo optó por incluir en base a su experiencia con el intento fallido de muestreo del rover el 5 de agosto. Aunque el equipo de la misión Perseverance confía en que la muestra está en el tubo, imágenes en óptimas condiciones de iluminación confirmarán su presencia


    Seguiremos atentos, saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #62
      El Rover Perseverance ha confirmado que el cráter Jezero fue un lago alimentado por un río hace ~3700 de millones de años. El artículo científico se publicó ayer en la prestigiosa revista Science.

      El artículo detalla cómo el ciclo hidrológico del lago ahora seco en el cráter Jezero es más complicado e intrigante de lo que se pensaba originalmente. Los hallazgos se basan en imágenes detalladas que el rover proporcionó de pendientes largas y empinadas llamadas escarpes en el delta, que se formaron a partir de la acumulación de sedimentos en la desembocadura de un antiguo río que hace mucho tiempo alimentaba el lago del cráter.

      Las imágenes revelan que hace miles de millones de años, cuando Marte tenía una atmósfera lo suficientemente espesa para soportar el agua que fluye a través de su superficie, el delta del río en forma de abanico de Jezero experimentó inundaciones en una etapa tardía que llevaron rocas y escombros desde las tierras altas fuera del cráter.

      El estudio también brinda información sobre dónde el rover podría buscar mejor muestras de rocas y sedimentos, incluidas aquellas que puede contener compuestos orgánicos y otras pruebas de que alguna vez existió vida allí. Estos resultados tienen un gran impacto en la estrategia de selección de rocas para capturar muestras: el material de grano más fino en la parte inferior del delta probablemente consiste en la mejor apuesta para encontrar evidencia de orgánicos y biofirmas.

      El artículo científico es: Perseverance rover reveals an ancient delta-lake system and flood deposits at Jezero crater, Mars

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #63
        El rover Perseverance lleva dos micrófonos que graban sonidos directamente en el Planeta Rojo, incluidos los del helicóptero Ingenuity y el propio rover en funcionamiento. Por primera vez, estas grabaciones de audio ofrecen una nueva forma de estudiar el planeta.

        La Tierra y Marte tienen atmósferas diferentes, lo que afecta la forma en que se escucha el sonido. Justin Maki, científico del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA y Nina Lanza, científica del Laboratorio Nacional de Los Álamos, explican algunos de los notables audios grabados en Marte en este video:


        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X