Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Realización práctica de un banco de capacitores para experimentos físicos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Realización práctica de un banco de capacitores para experimentos físicos

    Muchas veces necesitamos hacer experiencias con detonaciones y hacerlo con explosivos convencionales resulta un tanto peligroso, difícil de cuantificar y en muchos casos debido a las condiciones de la prueba no es posible.

    El banco de capacitores es una herramienta que si bien no deja de ser peligrosa, ya que se trabaja con corriente eléctrica, es muy interesante.
    Como todos sabemos los capacitores pueden acumular energía y hay fórmulas que nos permiten saber cuanta energía son capaces de guardar, por lo tanto este dispositivo no es mas que eso, una capacidad que tiene un sistema de carga y puede descargarse por medio de una llave, que puede ser electrónica o mecánica, la descarga se realiza sobre un fusible que se volatiliza y explota.
    Básicamente es asi

    Este banco esta armado con componentes reciclados de fuentes de PC, tiene 24 capacitores de 330 MF a 200v, una energía de:
    W= 1/2 *0.0079 * 200^2 = 158 Julios
    Esa energía no es grande, pero si suficiente para varias pruebas, para tener una idea de cuanta energía son 158 J, una bala calibre .22 tiene una energía de 96 Julios y una calibre 9 mm 313 Julios, este banco tiene una energía intermedia entre una bala .22 y una 9 mm
    Pongo algunas fotos del engendro y un video de una detonación, para mas detalles en mi blog
    http://anajesusa.wordpress.com/2012/...e-capacitores/



    El video
    http://www.youtube.com/watch?v=e5Gq0...layer_embedded
    En breve pondré Diez pruebas con el banco de capacitores.
    Saludos

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X