Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Aumenta el índice de refracción si aumenta la intensidad de la luz?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ¿Aumenta el índice de refracción si aumenta la intensidad de la luz?

    ¿Aumenta el índice de refracción si aumenta la intensidad de la luz?

    Pensemos en un rayo de luz que entra inclinado en el agua. Tengo claro que un rayo de luz se refracta más cuanto mayor es su frecuencia pero sospecho que también se refracta más si en una frecuencia determinada aumentamos la intensidad del rayo. ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguien puede referenciarme a alguna página Web dónde se aclare este punto?

  • #2
    Re: ¿Aumenta el índice de refracción si aumenta la intensidad de la luz?

    Muy buenas!

    La intensidad de un haz de fotones es la cantidad de fotones por unidad de tiempo. No importa su frecuencia o longitud de onda para definir la intensidad. Así que si aumentamos la intensidad, lo único que hacemos es enviar más fotones, con las mismas características, que se refractarán (reflejarán o difraccionarán), con el mismo ángulo que lo haría si solo fuese uno.

    Un saludo
    Y Dios dijo: \vec{\nabla} \cdot \vec{E} = \frac{\rho}{\epsilon_0} ; \vec{\nabla} \cdot \vec{B} = 0 ; \vec{\nabla} \times \vec{E} = -\frac{\partial \vec{B}}{\partial t } ; \vec{\nabla} \times \vec{B} = \mu_0\vec J + \mu_0 \epsilon_0 \frac{\partial \vec{E}}{\partial t } ...y se hizo la luz

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Aumenta el índice de refracción si aumenta la intensidad de la luz?

      Hola Physicist, gracias por tu respuesta pero he leido que el índice de refracción de las fibras ópticas varía con la intensidad del campo, y yo entiendo que se refiere a la intensidad de la luz, ya que de otro modo no sé a que campo se refiere. Tu explicación me parece muy coherente si tratamos a la luz dentro de su dualidad corpuscular, pero desde su dualidad ondulatoria un aumento de intensidad se interpretaría como una amplitud mayor de la onda. ¿Qué opinas?

      Comentario


      • #4
        Re: ¿Aumenta el índice de refracción si aumenta la intensidad de la luz?

        aun con ondas intensidad en una onda electromagnética es la energía que por unidad de tiempo atraviesa la unidad de superficie perpendicular a la direccion de su propagación, por lo que no creo que la amplitud se relacione con la intensidad. Un saludo
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: ¿Aumenta el índice de refracción si aumenta la intensidad de la luz?

          Hola:

          Escrito por sater Ver mensaje
          aun con ondas intensidad en una onda electromagnética es la energía que por unidad de tiempo atraviesa la unidad de superficie perpendicular a la direccion de su propagación, por lo que no creo que la amplitud se relacione con la intensidad. Un saludo
          En una onda EM clásica la energía transportada en forma instantánea por unidad de superficie es igual al producto de los campos eléctrico E y magnético H, que es el vector de Poynting y como dijo sater esta es la intensidad instantánea de la onda EM. El vector de Poynting esta dado por:



          Se puede deducir de la formula anterior y de la expresión de los campos para una onda EM clásica que el vector de Poynting (intensidad instantánea) depende de las amplitudes de los campos.


          Escrito por Tango Alfa Ver mensaje
          ¿Aumenta el índice de refracción si aumenta la intensidad de la luz?

          Pensemos en un rayo de luz que entra inclinado en el agua. Tengo claro que un rayo de luz se refracta más cuanto mayor es su frecuencia pero sospecho que también se refracta más si en una frecuencia determinada aumentamos la intensidad del rayo. ¿Estoy en lo cierto? ¿Alguien puede referenciarme a alguna página Web dónde se aclare este punto?
          Cuando los campos eléctricos y magnéticos superan cierta amplitud se empieza a notar en los materiales (en unos mas que en otros) un efecto que se llama electroptico, es decir que las propiedades ópticas del material varia con la intensidad de los campos aplicados.
          Contestandole a Tango Alfa, según lo poco que se, en algunos materiales mas que en otros el indice de refracción varia con la intensidad de la onda incidente. Después, si tengo tiempo, busco algún enlace y lo posteo, si es que ya no lo hicieron.

          Suerte
          No tengo miedo !!! - Marge Simpson
          Entonces no estas prestando atención - Abe Simpson

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X