Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Polarización a la salida del prisma

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Polarización a la salida del prisma

    Hola, tengo un problema d eóptica con el que tengo algunas dudas y no sé muy bien como resolver. creo que no lo termino de entender bien. El problema es:

    Un haz de luz linealmente polarizado incide sobre un prisma isósceles de índice de refracción
    1.5 tal y como se muestra en la figura. El campo eléctrico oscila en un plano que forma un ángulo
    con el plano de incidencia de 45º. Se desea saber el tipo de polarización del haz saliente s y su
    intensidad respecto a la del haz incidente i en los casos en que el medio que rodea al prisma sea: a)
    agua ( n = 1 . 33 ), b) aire ( n = 1 ).

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura de pantalla de 2014-05-10 12:20:50.png
Vitas:	1
Tamaño:	15,3 KB
ID:	311294

    Lo que yo he pensado es que, en el caso del aire, como el índice de refraccion del aire es más pequeño que el del prisma, se produce la reflexión total dentro del prisma y se transmite una onda evanescente. He obtenido a partir de [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] que el desfase entre las dos componentes perpendicular y tangencial es de 0.64 rad. No sé si está bien, pero la duda que tengo es que no sé cómo considerar este desfase en la siguiente reflexión porque creo que sólo hay que tener en cuenta el ángulo de incidencia a la superficie. ¿Habría que sumar ambos desfases? De ser así, el desfase a la salida sale de 1.28, o sea, luz elípticamente polarizada.

    Gracias por la ayuda
    Última edición por ender550; 10/05/2014, 11:44:22.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X