Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Campo electrico polarizado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Campo electrico polarizado

    Tengo unas dudas sobre este ejercicio, primero escribo el enunciado y luego planteo las dudas.

    Considera un punto cualquiera del espacio donde el campo eléctrico armónico en su representación compleja. a efectos de tratamiento numérico, considera que E0 = 1 V/m.

    1. Representa gráficamente la evolución temporal del campo electrico en términos de la coordenada normalizada , donde T es el periodo del campo, en el intervalo .

    2. Representa gráficamente la elipse de polarización y señalar los vectores . Comprobar que son ortogonales.

    3. Representa los vectores para un origen de tiempos t0 = T, con
    4. Encuentra el valor de tal que sean ortogonales. Encontrar el valor de estos dos vectores.


    Mis preguntas son en el apartado 1, para poder hacer la representación tengo que separar entre la parte real y la parte imaginaria, pero no sé si los valores para ambas partes deben ser el 0 y el 1, como sustituyo eso en la ecuación del campo eléctrico que me han dado.
    en el apartado 2, tengo claro lo que hay que hacer pero claro no se sacra la parte real y la parte imaginaria de ese campo, por lo que no puedo multiplicar.
    Ya lo que me piden en el apartado 3, no se ni sacarlo y lo del 4 es simplemente hacer arctang del productor de lo que me piden en el apartado anterior, pero al no saber sacarlo, no se hacerlo.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X