Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Hacer experimentos de óptica geométrica con puntero láser casero

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Hacer experimentos de óptica geométrica con puntero láser casero

    Hola a todos.


    Antes de nada deciros que no soy un experto, aunque sí una gran amante de la física, y en concretro de la óptica. Llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza sobre como preparar algunos experimentos de óptica geométrica (reflexión, refracción, dispersión de la luz blanca, etc.).


    He estado tentado muchas veces de punteros láser de esta tienda: ..... , que son chulísimos, pero muy caros. De manera, que me he documentado y he conseguido hacerme una idea de los materiales que tendría que tener para hacerlo yo por mi cuenta (aunque compre los prismas), pues lo más caro de estos set son las fuentes de luz (ya sean laser o foco de luz blanca).






    Yo tengo varios punteros de laser verde (de los que se usan en astronomía) y alguno rojo, pero no se ve el haz de luz.


    Mis dudas son :


    1-¿Porqué es tan espectacular el haz verde que consigo con mi puntero de astronomia cuando lo apunto hacia el cielo nocturno, y en cambio no se aprecia bien ese haz cuando lo uso en una mesa con fondo blanco y lo apunto a un espejito? En los experimentos que yo quiero recrear, he visto videos, y el haz del laser se ve perfectamente a simple vista, incluso con algo de luz en la habitación.


    2-¿Es que los punteros laser que se usan en los experimentos son distintos? (distinta longitud de onda o algo así).


    Cuando en vez de laser intento hacer alguna prueba con un foco luminoso, me pasa lo mismo. El otro día, con una linterna pequeña que tengo muy potente, le preparé una tapa circular con un agujero muy pequeño en el centro, y tapé la linterna. Al apuntar a una pared blanca, y con la habitación en penumbra, sí se reflejaba en la misma un circulito de luz, pero no exixtía ningún haz de luz.


    La verdad es que estoy obsesionado con que yo no pueda obtener nunca el haz de luz, ni con la interna arreglada ni con los punteros laser. En los experimentos que veo por internet, tanto con laser como con un foco luminoso, se ve perfectamente el haz.


    3-¿Pasa lo mismo al no poder conseguir yo un haz visible con un foco luminos de luz normal?, ¿debe ser una fuente de luz especial?




    Resumiendo, ¿por qué un puntero laser o una linterna potente y pequeña (cerrada con una tapa y un pequeño agujero en su centro) no me dan resultados, aunque sólo sean parecidos?


    Saludos.
    Última edición por Alriga; 01/11/2016, 17:32:06. Motivo: Eliminar enlace comercial

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X