Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sobre Pgf-Tikz y Gnuplot

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Sobre Pgf-Tikz y Gnuplot

Saludos amigos, estoy intentando compilar el siguiente código que viene dado en los ejemplos para usar Tikz:

==============================================================================

[FONT=Book Antiqua]\documentclass{article}
    \usepackage[latin1]{inputenc}
    \usepackage{tikz} % GNUPLOT required
    \begin{document}
    \pagestyle{empty}
    \begin{tikzpicture}[domain=0:4]
    \draw[very thin,color=gray] (-0.1,-1.1) grid (3.9,3.9);
    \draw[->] (-0.2,0) -- (4.2,0) node[right] {$x$};
    \draw[->] (0,-1.2) -- (0,4.2) node[above] {$f(x)$};
    \draw[color=red] plot[id=x] function{x} node[right] {$f(x) =x$};
    \draw[color=blue] plot[id=sin] function{sin(x)} node[right] {$f(x) = \sin x$};
    \draw[color=orange] plot[id=exp] function{0.05*exp(x)} node[right] {$f(x) = \frac{1}{20} \mathrm e^x$};
    \end{tikzpicture}
    \end{document}

[/FONT]
    ===================================================================================

El resultado debería ser:

Pero me produce ésto:

http://www.imagengratis.org/images/dibujofl2qf.png

¿A que se debe ésto? ¿que me falta adicionar? Imagino que es por el gnuplot pero si es así, ¿como haría para que latex lo llame y plotee las funciones?. Por ahi encontre que tengo que colocar algo como ''--shell-escape or --enable-write18'' [FONT=Franklin Gothic Medium][FONT=Arial]en la ventana de comandos pero no se a q se refieren. Me dan una posible solución en:

"...in the beginning all was darkness and there was one Word, and Donald said make the TeX and all was light..."

pero no he podido realizarlo. ¿que es lo que falta en el código?

Uso Miktex 2.8 con Winedt 5.5 en Windows XP y tengo la versión 4.4 de Gnuplot

Gracias
    [/FONT][/FONT]
    Última edición por eduardo2384; 23/11/2011, 22:58:15.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X