Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Raices por el metodo de tartaglia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Raices por el metodo de tartaglia

    Hola a todos, hace tiempo que no estaba por aqui, pero bueno he vuelto, esta ocasión he venido en busca de ayuda para resolver por el metodo de tartaglia la siguiente ecuacion cubica:

    se supone que en este ejercicio debo verificar la utilidad de los numeros complejos para resolver esta ecuacion que apesar de que todas sus raices son reales, debo usarlos.
    Debido a que por un poco de falta de tiempo (y hasta cierto punto de interes en su momento) no he podido lozalizar un sitio donde desarrollen bien este tema, asi que guiandome por la wikipedia, llego a que mi ecuación auxiliar de segundo grado es:
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

    la cual tiene raices complejas,



    Este numero representa una de mis variables auxiliares ó por lo que es una cubica en los complejos y creo que esto se obtiene mediante el teorema de moibre, sin embargo no estoy seguro de mi procedimiento y mis supuestos resultados, no he seguido despues de este paso, por que las raices que obtengo de la cubica original (mediante otros medios)son 3,-5 y 2 y la verdad viendo las raices dudo que eso se convierta en algo de esto, agradeceria mucho su ayuda.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X