Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Me enredé con un sistema de ecuaciones elemental

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • tiempo libre
    ha respondido
    Re: Me enredé con un sistema de ecuaciones elemental

    Gracias Richard, hola Weip y gracias a los dos.

    Como puse al iniciar el hilo, cambie a proposito las letra originales para no caer en la costumbre, que a veces engaña. Veo la formula de fuerza gravitatoria de Newton, veo la segunda ley, quiero ver que hacen si las junto. Entonces me pongo dos esferas identicas, para buscar lo simple. Junto las dos formulas de Newton en una sola ecuacion y todo bien. Despues recuerdo lo masa inercial=masa gravitatoria y lo agrego. Llego a un disparate. Sospecho que hice lio, cambio todas las letras de fisica por los simbolos que puse aca y llego al mismo dosparate. Ese es el problema original, o mi pecado original ...

    Dejar un comentario:


  • Weip
    ha respondido
    Re: Me enredé con un sistema de ecuaciones elemental

    Escrito por tiempo libre Ver mensaje
    ?Esta bien adosar al sistema original de 2 ecuaciones una condicion ajena, solamente puesta por conveniencia, cuando esa condicion lleva a un resultado contrario a una de las ecuaciones originales?
    Si está bien o no depende del contexto en el que estás resolviendo el sistema. ¿Dónde te lo has encontrado? Sabiendo cuál es el problema original quizás podemos ayudarte mejor.
    Última edición por Weip; 09/01/2019, 18:03:18.

    Dejar un comentario:


  • Richard R Richard
    ha respondido
    Re: Me enredé con un sistema de ecuaciones elemental

    Claro que sirve, te da el resultado que cumplen nas las 2 ecuaciones, y al imponer la tercera, restringís mas el espacio de soluciones posibles. Es decir te cercas más al resultado esperado.

    Dejar un comentario:


  • tiempo libre
    ha respondido
    Re: Me enredé con un sistema de ecuaciones elemental

    Gracias Richard. De acuerdo con que algebraicamente no hice errores. Quiero llegar, o mejor preguntar, lo que dije al empezar el hilo.

    ?Esta bien adosar al sistema original de 2 ecuaciones una condicion ajena, solamente puesta por conveniencia, cuando esa condicion lleva a un resultado contrario a una de las ecuaciones originales?
    Última edición por tiempo libre; 09/01/2019, 16:29:45.

    Dejar un comentario:


  • Richard R Richard
    ha respondido
    Re: Me enredé con un sistema de ecuaciones elemental

    Escrito por tiempo libre Ver mensaje
    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    No esta claro a donde quites llegar, pero lo que dedujiste es correcto y simplificandovte queda


    Mas no podes avanzar...

    Dejar un comentario:


  • tiempo libre
    ha respondido
    Re: Me enredé con un sistema de ecuaciones elemental

    Richard R. Richard, un gusto y gracias.

    Muestro lo que hice.

    En la 2da ecuacion despejo .


    A esto ultimo le aplico la condicion.



    Esto lo aplico en la primera.

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Es decir que, despues de simplificar y despejar, ha quedado en el numerador y en la primera esta en el denominador. La condicion no pertenece al sistema original de 2 ecuaciones. Se pone Porque simplifica otros calculos.
    Última edición por tiempo libre; 09/01/2019, 14:53:14.

    Dejar un comentario:


  • Richard R Richard
    ha respondido
    Re: Me enredé con un sistema de ecuaciones elemental

    Hola tiempo libre Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva.


    De tu sistema no esta claro cuales son las variables o incógnitas que tienes, por ejemplo y en 3 ecuaciones con 6 incógnitas lo puedes reducir a 1 ecuación con 4 incógnitas a lo sumo como queada en la (5).




    si reemplazas la 3 en la 2


    igualando 1 y 2'


    de donde

    Última edición por Richard R Richard; 09/01/2019, 01:16:39.

    Dejar un comentario:


  • Me enredé con un sistema de ecuaciones elemental

    Hola. Pido disculpas de antemano si este hilo aquí está desubicado. El tema es de nivel elemental.

    Me trabé con un sistema de 2 ecuaciones, con una condición agregada. Mientras no hago uso de la condición, todo bien. Cuando la uso, se complica. Seguramente estoy cometiendo errores, pero quiero consultar para asegurarme. Para salir del acostumbramiento visual que a veces engaña, escribí el sistema y la condición con otras letras, que no son las letras del problema original y así lo pongo aquí.

    Sistema de 2 ecuaciones





    Condición



    ¿Hay algo malo en la condición? ¿Es incompatible o incoherente con el sistema de 2 ecuaciones? ¿O la incoherencia es mia? Desde ya muchas gracias.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X