Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Nuevos ejercicios

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Nuevos ejercicios

    Quien me podria dar una mano con estos ejercicios

    [FONT=book antiqua, times new roman, times]Una empleada administra un gran complejo de cines llamados Cinema I , II, III y IV. Cada uno de los cuatro auditorios proyecta una película diferente, el programa se estableció de tal forma que las horas de las funciones se encuentren escalonadas para evitar las multitudes que ocurrirían si los cuatro cines comenzarán a la misma hora. El cine tiene una sola taquilla y un cajero que puede mantener una tasa de promedio de servicio de 280 clientes por hora. Se supone que los tiempos de servicio siguen una distribución exponencial. La llegadas en un día son distribución de Poisson y promedian 210 por hora. [/FONT]
    1. [FONT=book antiqua, times new roman, times][/FONT][FONT=book antiqua, times new roman, times]
    2. Encontrar el numero promedio de cinéfilos esperando en la línea para adquirir un boleto
    3. Que porcentaje del tiempo esta ocupado el cajero.
    4. Cual es el tiempo promedio que pasa un cliente en el sistema.
    5. Cual es el tiempo promedio que pasa esperando en la línea para llegar a la taquilla.
    6. Cual es la probabilidad de que haya mas de dos personas en la cola.[/FONT]

    2

    Kamal's department store mantiene satisfactoriamente un departamento de ventas por catalogo en el cual el empleado tomas las ordenes por telefono. Si el empleado está ocupado en la línea, las llamadas telefonicas entran automaticamente al departamento de catalogos y son contestadas por una grabadora y solicita esperar. Tan pronto el operador este libre y se comunica con el cliente que ha esperado mas. Las llamadas llegan a una tasa de 12 por hora, El empleado es capaz de tomar una orden en un promerdio de cuatro minutos. Las llamadas tiene que seguir una distribucion de POISSON y los tiempos de servicio tienden a ser exponeciales.

    Al empleado se le paga a 5 pesos la hora, pero debido a la buena voluntad, perdida y las ventas, la empresa pierde aproximadamente 25 dolares por hora de tiempo que el cliente pasa esperando para que el empleado le tome la orde.
    A)Cual es el tiempo promedio que los clientes de catalogo deben esperar, antes de que sus llamadas sean transferidas al empleado que recibe las ordenes?

    b) cual es el numero promedio de llamadaroes que esperan para colocar la orden?

    La empresa esta considerando añadir un segundo empleado para tomar las llamadas. La tienda puede pagar a esa persona 5 dolares la hora. ¿Debe contratar otro empleado?

    Agradezco la ayuda

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X