Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre la aplicación de la diagonalizacion de matrices en física.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre la aplicación de la diagonalizacion de matrices en física.

    Buenos días;
    Buscando información sobre casos prácticos de diagonalización de matrices en física he encontrado siguiente página, pero el ejemplo (4. ECUACIÓN DEL MOVIMIENTO DE UN SISTEMA LIBRE) mas que aclárame me ha sembrado dudas. Cuando establece la matriz K, ( con valores 27, -3, -3 y 3 ) los valores que introduce son los mismos que en la ecuación pero con los signos cambiados. No entiendo el porque, ¿Hay algún error en dicho solucionario? Y si no es así ¿entonces a que se debe ese paso? ¿Conoce alguien alguna página en internet con mas ejemplos resueltos de este tipo?
    Saludos y gracias.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Consulta sobre la aplicacion de la diaoonalizacion de matrices en física.

    El enlace que has puesto conduce a una página de error.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre la aplicacion de la diaoonalizacion de matrices en física.

      Escrito por inakigarber Ver mensaje
      Buenos días;
      Buscando información sobre casos prácticos de diagonalización de matrices en física he encontrado siguiente página,
      Ese link no funciona, el link correcto es este: http://digital.csic.es/bitstream/102...nalizacion.pdf

      Escrito por inakigarber Ver mensaje
      pero el ejemplo (4. ECUACIÓN DEL MOVIMIENTO DE UN SISTEMA LIBRE) mas que aclárame me ha sembrado dudas. Cuando establece la matriz K, ( con valores 27, -3, -3 y 3 ) los valores que introduce son los mismos que en la ecuación pero con los signos cambiados. No entiendo el porque, ¿Hay algún error en dicho solucionario? Y si no es así ¿entonces a que se debe ese paso?
      Fíjate bien, ha cambiado los signos porque en la "forma ecuaciones" x1 y x2 están a la derecha de la igualdad, mientras que en la "forma matricial" los ha pasado a la izquierda del signo igual.

      Escrito por inakigarber Ver mensaje
      ¿Conoce alguien alguna página en internet con mas ejemplos resueltos de este tipo?
      Saludos y gracias.
      Mira aquí a partir de al página 208:

      http://www.acienciasgalilei.com/alum...alizacion1.pdf

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X