Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sistema de Referencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Sistema de Referencia

    Hola queria que me dieran un ejemplo de sistema de referencia es que no se muy bien de que va .Se los agradeceria si pusieran ejemplos con matrices de 3x3 .Gracias

  • #2
    Re: Sistema de Referencia

    Escrito por lDanny Ver mensaje
    Hola queria que me dieran un ejemplo de sistema de referencia es que no se muy bien de que va .Se los agradeceria si pusieran ejemplos con matrices de 3x3 .Gracias

    Aunque no me he centrado aquí en los sistemas de referencia algo te puede ayudar.

    Un sistema de referencia es necesario para ubicar un móbil en el espacio, el sistema de referencia es arbitrario, sólo que después tienes que ser coherente con los cálculos, ten en cuenta que si tenemos un sistema de referencia de 3 dimensiones, tenemos 3 ejes ( x, y, z ) y lo de matrices supongo que lo dirás por , aunque de eso mejor no te hablo porque no sé lo suficiente xD.


    saludos
    Última edición por Ulises7; 11/11/2009, 20:41:27.
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

    Comentario


    • #3
      Re: Sistema de Referencia

      Hola IDanny, sería mejor que nos explicarás cual es la definición de sistema de referencia que tienes, ya que no cuadra con el ejemplo con una matriz.

      En el espacio, un sistema de referencia es una elección de un punto de origen y un sistema de 3 vectores linealmente independiente, de manera que respecto a esa referencia se pueden dar la posición, velocidad, aceleración... de una o varias partículas respecto a ese sistema de referencia. Además, un sistema de referencia se puede mover respecto al otro.

      Si tienes dos sistemas, tendrás que la posición respecto a un sistema será diferente que respecto al otro sistema. Pero hay una relación entre ambas representaciones de la posición, esa relación se puede poner en forma matricial.

      Por ejemplo, si es la posición respecto al sistema y respecto al sistema se podrá poner de la siguiente manera, .

      Si la transformación es lineal, la matriz A es constante.

      Por ejemplo, si eligo en punto como origen y vectores como la referencia .
      Desde este sistema una particula que se mueva a lo largo de una hélice [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      Las posiciones de las particulas respecto del tiempo en el sistema de referencia será obviamente

      [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

      Ahora, si te inventas otro sistema de referencia (puedes poner igualmente la base canónica, pero moviendo el origen a la largo de una recta (por ejempl) que pase por el , tendrás otras posiciones para la misma trayectoria. ¿Cúales son?

      También podrás poner la relación entre las dos posiciones en forma matricial. ¿Cúales es la matriz A?

      A ver si te sales, y sinó pregunta donde te has atascado .

      Saludos.



      Escrito por lDanny Ver mensaje
      Hola queria que me dieran un ejemplo de sistema de referencia es que no se muy bien de que va .Se los agradeceria si pusieran ejemplos con matrices de 3x3 .Gracias
      sigpic

      Comentario


      • #4
        Re: Sistema de Referencia

        Ups! ¡No te había visto!

        Bueno, nunca está de más la información.

        Saludos

        Escrito por Ulises7 Ver mensaje
        Aunque no me he centrado aqui en los sistemas de referencia algo te puede ayudar.

        Un sistema de referencia es necesario para ubicar un móbil en el espacio, el sistema de referencia es arbitrario, sólo que después tienes que ser coherente con los cálculos, ten en cuenta que si tenemos un sistema de referencia de 3 dimensiones, tenemos 3 ejes ( x, y, z ) y lo de matrices supongo que lo dirás por , aunque de eso mejor no te hablo porque no sé lo suficiente xD.


        saludos
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: Sistema de Referencia

          Escrito por Juanma1976 Ver mensaje
          Ups! ¡No te había visto!

          Bueno, nunca está de más la información.

          Saludos

          Tranquilo, si te has currado más el comentario que yo , lo que pasa es que como estaba el artículo pues me dije que a ver si con eso le servia, pero la verdad es que allí hablo precisamente poco de los sistemas de referencia .


          saludos
          Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
          Isaac Newton

          Comentario


          • #6
            Re: Sistema de Referencia

            Escrito por Juanma1976 Ver mensaje

            Por ejemplo, si eligo en punto como origen y vectores como la referencia .
            Desde este sistema una particula que se mueva a lo largo de una hélice [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            Las posiciones de las particulas respecto del tiempo en el sistema de referencia será obviamente

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
            Qué hélice más rara, ¿no?

            Veo que has tenido un pequeño desliz al teclear el código :

            [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

            Arreglado.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X