Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Recuperado el Ministerio de Ciencia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Recuperado el Ministerio de Ciencia

    Hace escasos minutos el nuevo Gobierno español ha recuperado el Ministerio de Ciencia, abolido por el Partido Popular el 2011, y ha puesto al frente del mismo al astronauta Pedro Duque.

    Pedro Duque, Ingeniero Aeronáutico, es el único astronauta español que ha ido al espacio, primero en el Transbordador Discovery, (9 días en 1998) y más tarde voló en la Soyuz TMA que lo trasladó a la Estación Espacial Internacional, en la que pasó 10 días en 2003.

    Mi opinión personal es que a priori, la recuperación del Ministerio de Ciencia me parece una muy buena noticia, ahora hay que ver de que cuantía económica lo dotan, para que pueda hacer cosas y no para que sea una mera operación de Marketing e Imagen.

    Y en cuanto a Pedro Duque, pues que tenga mucha suerte ... y a ver si "barre algo para casa" y apoya las Ciencias de la Astronomía.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

  • #2
    Escrito por Alriga Ver mensaje
    Hace escasos minutos el nuevo Gobierno español ha recuperado el Ministerio de Ciencia, abolido por el Partido Popular el 2011, y ha puesto al frente del mismo al astronauta Pedro Duque ...
    Nuestro actual Ministro de Ciencia, el Astronauta Pedro Duque ha presentado oficialmente su candidatura para presidir la Agencia Europea del Espacio (ESA). Ha anunciado en su twitter:

    He presentado mi candidatura para dirigir la @esa. Creo firmemente que Europa debe liderar el desarrollo de tecnologías espaciales que impulsan la economía, fortalecen la innovación en todos los sectores y conducen a descubrimientos que nos ayuden a proteger nuestro planeta.

    Si llegase a conseguir el cargo, Pedro Duque tendría que dejar su actual cartera ministerial, según fuentes del propio Ejecutivo. La Agencia Espacial Europea anunció el pasado 24 de junio el inicio del trámite para sustituir al alemán Jan Wörner como director general a partir del segundo semestre de 2021, en un proceso de selección que debe finalizar a finales del presente año. La ESA ha abierto un plazo de presentación de candidaturas que se prevé de dos meses; a este proceso se puede presentar cualquier ciudadano de los 22 países miembros. Finalizado este plazo empieza el proceso de evaluación de las candidaturas recibidas; los mejores candidatos, ya en una lista reducida, serán entrevistados por el Consejo de la ESA que en una de sus reuniones deberá ratificar al elegido para el puesto.

    El mandato del actual director general Jan Wörner, en el cargo desde 2015, finaliza en junio de 2021. De aquí a final de año hay dos reuniones previstas del Consejo, una en octubre y otra en diciembre: desde la ESA se confía en poder cerrar para entonces el nombre del sucesor.

    El mandato inicial es de cuatro años y puede ser renovado, aunque la duración de su ampliación no está sometida a normas estrictas. Wörner, de 65 años, cuando cese en su cargo habrá encadenado un primer mandato de cuatro y un segundo de dos antes de su partida, mientras que su antecesor, el francés Jean-Jacques Dordain, estuvo en el puesto un total 12 años.

    Suerte a la ESA en su elección, estaremos atentos.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X