Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La caligrafía en física y matemáticas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • La caligrafía en física y matemáticas

    Buenas tardes.

    Me gustaría saber la opinión de los de aquí sobre la importancia de la buena caligrafía en ciencias como la física o la matemática. Resulta que en clase tengo a un profesor que nos sermonea a menudo sobre la importancia en las matemáticas de tener buena letra y la verdad es que tengo curiosidad de si alguno de vosotros ha decidio en algun momento de su carrera mejorar su caligrafía o algo por el estilo.

    Teniendo en cuenta que en física sobretodo se utilizan diferentes tipos de alfabetos y que la tipografiía de una misma letra puede representar términos muy diferentes, creo que este tema es un aspecto importante a tener en cuenta. Nunca me había parado a pensarlo, pero a medida que ha avanzado el curso me he dado cuenta de que podría ser interesante intentar mejorar mi caligrafía. Espero que si lo hago no pierda velocidad en escribir... Pero ahora que lo pienso muchas veces me ha pasado el típico caso de que el profesor escribe una "B" rara en la pizarra y ni dios sabe que tipo de símbolo ha escrito así que simplemente, escribes un garabato y tiras para adelante .

    En fin, no sé que opinaréis vosotros. Ahí dejo el tema abierto para quien quiera comentar sobre ello.

    Un saludo.

  • #2
    Hola oganesson. Tal como lo veo yo diría que la importancia de la caligrafía de las letras que provienen de otros alfabetos es relativa. En realidad, mientras se entienda lo que se escribe ya está bien pero a la práctica aún siendo una cuestión de dedicarle dos minutillos de nada, lo que ocurre es que nadie se para ni un segundo a ver cómo se escribe una determinada letra. Si son letras góticas aún lo entiendo pues quizás son más difíciles de escribir pero por ejemplo con las letras griegas no lo consigo entender. No sé, en mi caso me sé el alfabeto griego de memoria por desgaste, de tanto escribirlo a lo largo de los años, pero luego ves por ejemplo profesores que llevan décadas en esto y confunden letras o la escriben mal... Cuando realmente sólo hace falta pasarse un ratillo por la wikipedia para ver cómo se llama cada letra y cómo se escribe. Entre los alumnos tampoco es que el escenario sea mejor en la mayoría de los casos. A pesar de esto todos nos acabamos entendiendo así que bueno, lo dicho, tiene una importancia relativa.

    Comentario


    • #3
      Hola a tod@s.

      Si se trata de transmitir conocimiento a través de la escritura manuscrita (por ejemplo un profesor en la pizarra escribiendo simbología matemática), entiendo que como mínimo la escritura debe cumplir obligatoriamente con el objetivo de ser entendible, pero no necesariamente rayana con la perfección estética.

      Saludos cordiales,
      JCB.
      “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X