Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar en Murcia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Estudiar en Murcia

    Buenos días! ya que no encuentro ayuda por ningún lado, pregunto por aquí (debería haber sido mi primera opción pero no quería ser pesado ya con otro hilo más de estudios, pero no me queda otra).
    Quiero hacer física, y me toca empezar mañana ya a echar prescripciones (o como se escriba), y mis tres ideas son Murcia, Granada y Valencia.
    La opción principal es Murcia, pues desde mi ciudad (Hellín) me pilla a una hora escasa, y aunque me mudaría, podría estar aquí casi todos los fines de semana, y económicamente es más barato que las otras, amen de que hay medio Hellín estudiando allí y no tendría problemas para encontrar compañeros o gente dispuesta a echarme un cable.
    En cuanto a combinaciones para viajar, es la mejor, seguida de Valencia y después Granada. Por lo que es ideal tal como está el panorama.
    Mi principal problema es la optatividad, en mi opinión en física en Murcia se dan pocas optativas, y muy enfocadas a la rama de experimental, entonces me da miedo que eso me cierre puertas a, por ejemplo, un máster como el de física matemática y teórica que hay en Granada.
    Por lo que mi principal duda es saber si con ello puedo, y he pensado en colgar el plan de estudios en pdf y a los almas caritativas que se animen a echar un cable les ruego que me aconsejen, pues debo ir decidiéndome ya.
    fisica.pdf

    Muchas gracias por cualquier consejo!

    - - - Actualizado - - -

    buenas de nuevo, de verdad que necesito consejo cuanto antes pues tengo que decidirme, me da la nota en las dos (al final solo dudo entre Valencia y Murcia) y es cuestión ya de buscar piso. ¿Alguna ayuda?
    Última edición por sater; 21/06/2013, 11:14:54.
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Re: Estudiar en Murcia

    Piénsalo con calma, supongo que no tienes que decidir hasta que no sea la hora de la matrícula. Según recuerdo, y si no ha cambiado, no hay lista de prioridad entre dos comunidades distintas.
    Es difícil dar un consejo aquí. Por ejemplo, yo estoy a unos 600km de mi ciudad, vine sin conocer a nadie y desde septiembre solo he vuelto a casa dos veces (Navidad y semana santa). Y la verdad es que no añoro demasiado lo que dejé atrás, ni me ha costado adaptarme al cambio. Sin embargo, conozco a otros aquí que han venido de fuera y les cuesta mucho el día a día, llegándose a replantear si seguir con la carrera. Así que ese es un tema personal, solo tú sabes cómo de preparado estás para dejar en mayor o menor grado tus relaciones de tu ciudad.

    Respecto al plan de estudios de Murcia, coincido en la poca optatividad. Las obligatorias de 1º y 2º son muy similares a las de cualquier universidad. No obstante, tampoco te preocupes mucho por lo que ofrezca el grado. La verdadera especialización la encontrarás luego, cuando supongo que ya no te importará moverte. Así que si realmente lo que quieres es estar cerca de casa, no creo que Murcia sea mala opción.

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Estudiar en Murcia

      Ante todo, muchas gracias! ¿Y no habría problemas para optar a un máster más teórico?
      Física Tabú, la física sin tabúes.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X