Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física Ingeniería Informática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física Ingeniería Informática

    Hola muy buenas.

    He decidido regsitrarme en el foro porque estoy un poco desesperada. Este año he comenzado el grado de ingeniería informática. Me esta gustando mucho pero tengo un obstáculo, física.

    En este tipo de física se da electroestática, eletromagnetismo y ondas. Pense que en la carrera empezarían flojito, ya que son cosas que se han dado en bachiller, así que solo repase matemáticas. Un gran error. No me entero nada de la teoria.

    ¿Qué hago? ¿Empiezo desde el principio? ¿Podré entender el temario sin ningún conocimiento previo? Mis conocimientos son casi nulos, pero en mates estoy más fuerte (se derivar, integrar, trgonometría bajo-medio...)

    Si me ayudais por dodne empezar os lo agradecería muuuucho.

  • #2
    Re: Física Ingeniería Informática

    Hola Lady Sun,

    En primer lugar, bienvenida al foro.

    Lo que yo te recomiendo es que intentes asistir a las tutorías y plantear las dudas a tu profesor allí, verás cómo es muy diferente con respecto a las clases y unas cuantas dudas te llevas resueltas. Por otra parte, si tus conocimientos de electromagnetismo son nulos, yo que tú me cogería un libro de Física general o incluso el de 2º de Bachillerato, y repasaría, o en tu caso, estudiaría, conceptos básicos de campo eléctrico, magnético e inducción electromagnética. La parte de ondas electromagnéticas ya las verás detenidamente, supongo, allí, pues no es temario que se ha dado en cursos anteriores. Pero repito, este tipo de dudas, que deberían haberse resuelto en algún curso cero, es mejor que se las plantees a tu profesor en las tutorías y que él/ella decida y te aconseje.

    Saludos,
    Última edición por Cat_in_a_box; 17/10/2011, 21:41:15.
    ''No problem is too small or too trivial if we can really do something about it''
    Richard Feynman

    Comentario


    • #3
      Re: Física Ingeniería Informática

      Es cuestion de sentarse a leer un libro con paciencia. Yo estaba en una situacion similar (estudio ing. en sistemas y nunca en la vida había teniado fisica), me consegui el libro "Fisica Universitaria" de Sears-Zemansky-Young-Freedman (tomo 2) y ahora entiendo bastante. Otro que me recomendaron es el Tripler-Mosca.
      No es tan dificil la parte electrica. El problema es que para algunos temas se requieren conocimientos en la parte de trabajo y energía (fisica mecanica). Si no sabes mucho sobre el tema busca en algun libro que no es muy dificil (En el tomo 1 del libro que te recomendes podes encontrar ese tema).
      Asi que "a leer se ha dicho". Espero que te pueda servir mi consejo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X