Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cursos online de física de partículas básica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cursos online de física de partículas básica

    Perdona que no me haya expresado demasiado bien en el título, alguien sabría de páginas en internet donde expliquen lo básico de física de partículas, cuáles son las desintegraciones radioactivas más o menos comunes, qué partículas se suelen producir en el choque de ciertas partículas, qué tipos de detectores, para trabajar en aceleradores de partículas, existen, y qué permiten hacer, y ejemplos de experimentos que se puedan llevar a cabo¿??

    Creo que no me estoy expresando mejor, el cern acaba de lanzar un concurso orientado para gente de bachillerato, (o hasta no se qué edad), que trata de, con haces de partículas iniciales (creo que protones pero no estoy seguro) a unas energías no muy altas, y con una serie de detectores y selectores que te dejan, hacer un experimento. El premio si eres de los mejores es que te llevan al cern a realizar el experimento propuesto.
    Por tanto si alguno conoce páginas donde se pueda aprender física de partículas, de desintegraciones, de detectores, etc. a un nivel más o menos adecuado para que sea entendible agradecería el pasarme el link.

    Muchas gracias por adelantado
    [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X