Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Mejor lenguaje de programación para física ?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Mejor lenguaje de programación para física ?

    Saludos a todos en el foro, recientemente he tomado la decisión de estudiar física, pero a su vez quisiera acompañarme de algún lenguaje de programación que me ayude a crear aplicaciones para solucionar problemas específicos, a modo general, ¿que lenguaje me recomendarían?, se que fortran es el lenguaje que muchos físicos han ido utilizando a lo largo del tiempo para crear este tipo de programas, la cuestión aquí es que quisiera especializarme en algún lenguaje que también tenga alguna aplicación mas enfocada al mundo de la informática laboral, y se que fortran no seria la mejor opción bajo esos argumentos, entonces, ¿cual seria la mejor opción desde su punto de vista?, gracias de antemano.

  • #2
    Buenas, antiguamente en mi facultad se enseñaba fortran, pero hoy en día se enseña python.
    "En algún sitio algo increíble espera ser descubierto"
    Carl Sagan

    Comentario


    • #3
      Python, aparte de en Física se usa mucho en el campo del Machine Learning y Big Data.

      Comentario


      • #4
        Se pueden usar muchos, python, fortran (esta mayorcito pero sigue usandose ya que es un lenguaje compilado y es mas rapido que matlab o python que son interpretados), matlab etc.
        Quizas python sea el mas facil de aprender y el mas moderno pero vaya el lenguaje que escojas es practimente indiferente, lo importante es saber como resolver los problemas, el lenguaje solo es la herramienta usada, y que solo varia en nomeclatura, una vez sabes programar en si, cambiar de lenguaje no es para tanto asi que no te preocupes por eso.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X