Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física a través de Ingeniería

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física a través de Ingeniería

    Buenas, estoy preparándome para la selectividad y me gustaría que alguien me pudiese aclarar las siguientes dudas.
    Me gustan mucho las mates y la física, sobre todo la segunda, sinceramente es una de mis pasiones. El caso es que debido a mi vagancia no voy a llegar a la nota de corte de la carrera de física pura. Aqui en el País Vasco, cursando el grado en ingeniería electrónica, con un año adicional obtienes también el de física. Bien. El caso es que aparte de esto, también me despierta mucho interes la ingeniería industrial.
    Es posible pasarse a un grado por ejemplo de física, empezando una ingeniería? Por ejemplo, empiezo industrial, que tiene una nota de corte más baja, y luego pasarme a física. Luego, en la ingeniería el dibujo técnico es primordial? O son más importantes las mates, aplicaciones de la física, química... Es que en dibujo no soy especialmente un hacha. Pero bueno , tampoco me es problema hacer dibujo técnico, aunque tengo un mayor potencial en cálculo y todo eso. Y me gustaría saber también como es la física que se imparte imparte en ingeniería industrial , o electrónica. Y luego, en que trabaja un físico concretamente? Un ingeniero me hago a la idea , pero de qué trata la profesión de físico como tal?

    Sería de gran ayuda una respuesta a esto. Gracias




  • #2
    Hola

    Yo también me planteé estas cosas en su día, pero en vez de con ingeniería con mates. Sinceramente, entrar en una ingeniería o en cualquier otra carrera y luego pasarse a física es realmente difícil. Hay muy pocas plazas para ello y dependiendo de la universidad igual te tendrías que esperar hasta acabar segundo de carrera, ya que para pasarse a otra carrera se deben haber alcanzado un número mínimo de créditos, y si tienes asignaturas anuales no los podrás cumplir hasta acabar el curso. Después tendrías que esperar a que se abriesen las convocatorias de ese curso, cuando ya habrás empezado segundo.

    Yo te recomendaría cogerte algunas asignaturas de física por la UNED, y que la carrera que fueses a empezar te gustase realmente y no la veas simplemente como un “trámite”.

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X