Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fisica para acceso a universidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Fisica para acceso a universidad

    Hola , buenas. Resulta que estoy preparandome la prueba de acceso para la uni de mayores de 25, en concreto la rama de ingeniería, pero y me he topado con un problemilla... y es que estoy empezando a ver en el temario de fisica conceptos de matematicas que aun no he estuadiado y estos temas al menos en los libros de matematicas que tengo quedan lejos aun. Por tanto que me recomiendan?, salto temas?.

    Como dato, el temario es el de bachiller practicamente, quitando algunas cosillas pero es muy similar. Lo adjunto:


    https://i.ibb.co/PcFy3QK/Screenshot-...-apps-docs.jpg
    Última edición por adgale; 20/10/2020, 01:00:56.

  • #2
    Usualmente los conceptos matemáticos que necesitas para Física de 2º de bachillerato no necesariamente requieren del mismo dominio que se manejan en la asignatura de Matemáticas. Por ejemplo, las integrales aparecen en Física muy pronto, mientras que en Matemáticas se tratan al final del curso. Por supuesto, lo ideal sería que el alumno abordase los temas físicos que las manejan después de tener cierto dominio, gracias a sus estudios de Matemáticas. Pero lo habitual no es eso, sino que en Física se vea una pequeña introducción, con los conocimientos básicos necesarios, sin necesidad de profundizar tanto como se hará en Matemáticas.

    Normalmente, ese trabajo es realizado por el profesor, pues los libros de Física raramente incluyen ese tipo de conceptos (aunque creo que sí hay algunos que lo hacen). Así pues, mi consejo es que no saltes temas ni que esperes a ver cosas en Matemáticas. Si tienes un profesor que te ayude exponle tus dificultades al respecto. Si estás estudiando por tu cuenta acude a las primeras páginas de los temas de Matemáticas donde se estudien esos conceptos. Si no te basta con la primera página lee la segunda, etc. Pero no hace falta que te leas todo el tema. Mira solo aquello que realmente te hará falta para poder seguir el estudio de Física.

    Otro recurso que tienes es, por supuesto, este foro. Pero mi consejo es que no acudas a él como "punto cero". Hazlo después de seguir lo dicho antes.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X