Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Busco orientación: Ruta de aprendizaje en física (desde matemáticas básicas hasta teórica)

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Busco orientación: Ruta de aprendizaje en física (desde matemáticas básicas hasta teórica)

Hola a todos,

Me presento, mi nombre es Wilenyer. Soy un apasionado de la física teórica, la cosmología y las ciencias espaciales, pero vengo del área de la informática, por lo que mi base matemática actual está más orientada al desarrollo lógico que a la física pura.

Quiero empezar a estudiar física en serio de manera autodidacta y estructurada. Mi meta es dominar desde las matemáticas fundamentales necesarias (cálculo, álgebra lineal, etc.) hasta poder entender la física teórica y la astrofísica a un nivel profundo, más allá de la simple divulgación.

Escribo este hilo para pedir su ayuda y orientación:
    1. ¿Qué ruta o mapa de aprendizaje me recomiendan seguir para no saltarme pasos importantes?
    2. ¿Qué libros, canales académicos o recursos consideran indispensables para alguien que empieza desde cero en la matemática física?
    3. Si hay algún estudiante, profesor o miembro del foro dispuesto a guiarme o recomendarme material a medida que avance, se lo agradecería enormemente.

De antemano, muchas gracias por su tiempo y por mantener este espacio.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X