Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cuanto tiempo dura la carrera de cosmologia?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cuanto tiempo dura la carrera de cosmologia?

    Hola agradesco si alguien me puede decir cuantos años dura la carrera de cosmologia, se por ej que aca en argentina astronomia son 5 años, pero de cosmologia no pude averiguar, no encontre datos.

    Un saludo

  • #2
    Re: Cuanto tiempo dura la carrera de cosmologia?

    La cosmologia es una rama de la física que estudia la evolución del universo, por lo tanto, ¡primero licenciatura en física!.
    4 años de Lic. 2 años de magister, 4-6 años de doctorado... en fin!... saludos!
    Jorge López

    Comentario


    • #3
      Re: Cuanto tiempo dura la carrera de cosmologia?

      ¿para cosmologia no hay que seguir astronomia primero?
      \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

      Intentando comprender

      Comentario


      • #4
        Re: Cuanto tiempo dura la carrera de cosmologia?

        Escrito por ser humano Ver mensaje
        ¿para cosmologia no hay que seguir astronomia primero?
        todo inicia con lic en fisica..

        Comentario


        • #5
          Re: Cuanto tiempo dura la carrera de cosmologia?

          yo no entiendo mucho de esto pero creo que primero tienes que cursar la licenciatura y luego pues un máster o algo... en España (creo) que funciona así, en Argentina me imagino que será parecido. Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Cuanto tiempo dura la carrera de cosmologia?

            Escrito por _FoX_ Ver mensaje
            todo inicia con lic en fisica..
            no ncomprendo, yo estoy estudiando astronomia en la universidad de la plata (arg.) y solo neceisite tener el secundario completo...
            \phi = \frac {1 + \sqrt 5} 2 \approx 1.6180339887498948...

            Intentando comprender

            Comentario


            • #7
              Actualmente hay 7 universidades que tienen la carrera, que corresponde a la Licenciatura en Astronomía: La U. de Chile, la PUC, la de Concepción, la de Valparaíso, la de La Serena, la Católica del Norte y la Andrés Bello. En general, la carrera dura 9 semestres; en algunas un poco menos, en otras un poco más (más o menos un semestre).
              Es interesante recalcar que en todas las universidades mencionadas, lo que se entrega al terminar la carrera es una LICENCIATURA, es decir, un grado académico y, por tanto, no se obtiene un título profesional (excepto en la de Concepción, en donde además se entrega el título profesional de Astrónomo). En Astronomía el título profesional no sirve, pues lo que hace un astrónomo (investigación) requiere de grados (lo que es universal) y no de títulos (que es un invento «a la chilena», al menos en el caso de la astronomía; ¡en ningún puesto de astrónomo te piden título profesional!).

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X