Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Estudiar física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ulises7
    ha respondido
    Re: Estudiar física

    Escrito por viruta Ver mensaje
    Mira te pongo la hoja de los itinerarios para que veas lo único que hay....

    http://www.agustinosalicante.es/docs...s_bach2_09.pdf

    no se si se verá o no....pero weno....yo lo pego...xDDDD

    P.D. Además en mi insti se da más importancia a humanidades....este año a cientifico-tecnico sólo se han apuntado 15 personas de unos 100 que somos.
    No te creas que es que les den mas importancia, es simplemente el hecho de que la gente no quiere hacer mates .

    Bueno ya he visto tu plan y sí tienes 2 opciones, o bien mates física y dibujo o lo mismo pero cambiando dibujo por química... como veas... puede que a priori te sea más útil quimica pero depende de lo que des ( eso de mezclar soluciones y etc uff ) y dibujo te ayudaria más en la parte matemática concretamente en geometria... como veas

    saludos
    Última edición por Ulises7; 28/08/2009, 17:13:49.

    Dejar un comentario:


  • Dj_jara
    ha respondido
    Re: Estudiar física

    Escrito por viruta Ver mensaje
    Lamentablemente en mi insti no se oferta ni tecnología industrial ni electrotecnia ni nada de eso....y mis unicas opciones son fisica, mates y dibujo tecnico o fisica mates y quimica....no puedo dar biologia ya que en 3º de eso abandone la asignatura...es decir...no me la cogi y por tanto no puedo volverla a coger.....

    Muchas gracias a todos por dar vuestras opiniones...
    Claro que puedes coger biología, yo en 4º de ESO hice tecnología en vez de biología y en 1º de bachiller dibujo técnico en vez de biología y en 2º de bachiller decidí hacer biología en vez de dibujo técnico (lo único que me toco estudiar también la biología de 1º (como si fuera de recuperación), pero era solo una clase a la semana y hacer examen de semana en semana). Pero vamos si tu opción es Química/Dibujo técnico sin duda, haz química

    Dejar un comentario:


  • viruta
    ha respondido
    Re: Estudiar física

    Escrito por Ulises7 Ver mensaje
    mmm entonces ¿qué ofertan? , ¿que instituto vas?


    pd: se ve que están realizando una campaña para disminuir la oferta de tecnologia industrialm ahora pocos centros la pueden ofertar, el mio teóricamente no podria pero como soy de la 1º promoción me tienen que dar continuidad... la 1º y la última que triste...

    saludos
    Mira te pongo la hoja de los itinerarios para que veas lo único que hay....

    http://www.agustinosalicante.es/docs...s_bach2_09.pdf

    no se si se verá o no....pero weno....yo lo pego...xDDDD

    P.D. Además en mi insti se da más importancia a humanidades....este año a cientifico-tecnico sólo se han apuntado 15 personas de unos 100 que somos.

    Dejar un comentario:


  • Metaleer
    ha respondido
    Re: Estudiar física

    Escrito por viruta Ver mensaje
    Lamentablemente en mi insti no se oferta ni tecnología industrial ni electrotecnia ni nada de eso....y mis unicas opciones son fisica, mates y dibujo tecnico o fisica mates y quimica....no puedo dar biologia ya que en 3º de eso abandone la asignatura...es decir...no me la cogi y por tanto no puedo volverla a coger.....

    Muchas gracias a todos por dar vuestras opiniones...
    Para la carrera de Física, creo que lo mejor es Física + Matemáticas + Química. De todas éstas, creo que la más importante es Matemáticas.

    Dejar un comentario:


  • Ulises7
    ha respondido
    Re: Estudiar física

    Escrito por viruta Ver mensaje
    Lamentablemente en mi insti no se oferta tecnología industrial.....

    mmm entonces ¿qué ofertan? , ¿que instituto vas?


    pd: se ve que están realizando una campaña para disminuir la oferta de tecnologia industrial ahora pocos centros la pueden ofertar, el mio teóricamente no podria pero como soy de la 1º promoción me tienen que dar continuidad... la 1º y la última que triste...

    saludos
    Última edición por Ulises7; 28/08/2009, 14:25:16.

    Dejar un comentario:


  • viruta
    ha respondido
    Re: Estudiar física

    Escrito por Metaleer Ver mensaje
    La Tecnología Industrial está más enfocada a carreras técnicas (ingenierías), ya que ahí se tratan temas como mecanizado de piezas, ingeniería de la fabricación, normalización, etc...

    Dibujo Técnico no es cultura general. Es algo que sólo verás en las ingenierías (excepto informática, y normalmente, en Teleco tampoco darás dibujo técnico) y arquitectura, y además, suele tener un enfoque algo práctico y aplicado. Cierto es que se apoya en teoremas geométricos (matemáticos), pero no se suele presentar con muchísimo rigor.
    Lamentablemente en mi insti no se oferta ni tecnología industrial ni electrotecnia ni nada de eso....y mis unicas opciones son fisica, mates y dibujo tecnico o fisica mates y quimica....no puedo dar biologia ya que en 3º de eso abandone la asignatura...es decir...no me la cogi y por tanto no puedo volverla a coger.....

    Muchas gracias a todos por dar vuestras opiniones...

    Dejar un comentario:


  • Metaleer
    ha respondido
    Re: Estudiar física

    Escrito por Ulises7 Ver mensaje
    Mira te digo por experiencia que he dado más física en tecnologia industrial en 1er curso que en la propia física, lamentablemente... y bien es cierto que salen temas de normalización, piezas industriales, etc pero también circuitos, electricidad, fuerzas, energías, etc Y respecto a dibujp técnico considero que lo que se aprende es muy útil vayas o no a estudiar una ingenieria además te ayuda a entender mejor la geometria y desarrollas una capacidad abstracta que otras materias no lo hacen... que te será muy útil a la hora de estudiar física ya sea en los dibujos para plantear los problemas para entender como ya dije la geometria euclidiana, ángulos, etc
    Entiendo. De todas formas, el objetivo de la asignatura realmente es para preparar a uno para las carreras de carácter ingenieril, aunque como dices se aprenda más de Física en ella. Yo cuando hice el bachillerato, la verdad es que me quitaron las ganas de aprender más dibujo técnico porque la profesora era muy mala, y en la carrera 3/4 de lo mismo, así que...

    Dejar un comentario:


  • Ulises7
    ha respondido
    Re: Estudiar física

    Escrito por Dj_jara Ver mensaje
    Bueno, pero no es cultura general en biología que es lo que me refería (aparte de que biología es mucho más divertida que dibujo técnico ) pero vamos eso ya depende de cada uno, pero biología sirve para reforzar química (mientras que dibujo técnico para hacer grafitis ). Tecnología industrial en mi instituto no estaba y nunca me acuerdo que se daba ahí, si es en esa que se daba algo de vigas, electrotecnia,... pues bueno puede ser útil (lo raro es más bien que alguna asignatura de ciencias no sea útil xD)

    vamos la opción para la rama científico-técnica (la tecnológica no me la conozco bien) es claro Física, matemáticas, química
    -biología
    o
    -dibujo técnico

    Si se quiere ir a alguna ingeniería que no sea informática o telecomunicaciones, va a ser útil dibujo técnico (en caso de ser algo tipo forestal/agronomos, lo ideal seria hacer las 2 xDD), para física así en general da igual (pero biología es más interesante ), más concretamente a alguien que le interese la parte de física aplicada/energías renovables pues puede serle más interesante dibujo técnico (aunque de 2º bach a que lo tenga que usar se habrá olvidado porque lo que es en la carrera no le va a hacer falta), si alguien le interesa la biofísca, biología sintética, sistemas complejos, física médica... pues le sera más útil la biología (aunque en el caso de Valencia lo que es en la carrera de física sólo hay una optativa de biología molecular en 4º que ahora mismo esta sin docencia (aunque si que la tiene en el master de física médica) y no se que pasara con ella con Bolonia)

    P.D. Mi opinión sobre dibujo técnico Vs Biología es totalmente subjetiva (aunque eso va incluido en lo de opinión, pero por si las dudas lo indico)
    jeje veo que discrepamos, a pesar de que no sea 'un gran talento' dibujando veo la utilidad que tiene, representar la realidad en un papel ( o en un ordenador ) y asi lo complementas con la física que trata de entenderla, ahora me viene a la memoria el físico y matemático Roger Penrose que vi un trabajo suyo en el libro de dibujo técnico sobre una ilusión óptica a partir del cual Escher creó 'Ascendiendo y bajando' .
    A veces es algo aburrida pero a veces lo compensa...


    Y lo de biologia pues pese a que a mi no se me daba mal en el instituto y obviamente es interesante a mi personalmente me aburre un poco , para física te será útil si te quieres especializar en física médica, radiaciones o biofísica pero si no pues no creo que sea imprescindible.


    Bueno veo que comentais algunas asiganturas que son diferentes a tecnologia industrial, esta es rollo generalista ( tipo física ) pero quizás más aplicado a la industria pero a nivel de bachillerato se podria decir que es física... luego está electrotecnia que es otra asignatura y segun tengo entendido se centra en motores, también está mecánica que creo que es pratica pero también da bastante física clásica y creo que ya esta... depende del instituto por supuesto las asignaturas...

    Dejar un comentario:


  • Dj_jara
    ha respondido
    Re: Estudiar física

    Escrito por Ulises7 Ver mensaje
    Para física tienes 2 caminos el tecnológico y el científico y apesar de que en el tecnológico no tienes quimica tienes tecnologia industrial que al fin y al cabo es física, aparte dibujo técnico es cultura general también o ¿no? , deduzco que viruta esta cursando el tecnológico... y matemáticas es la misma en los 2 asi que no hay tanta diferencia...
    Bueno, pero no es cultura general en biología que es lo que me refería (aparte de que biología es mucho más divertida que dibujo técnico ) pero vamos eso ya depende de cada uno, pero biología sirve para reforzar química (mientras que dibujo técnico para hacer grafitis ). Tecnología industrial en mi instituto no estaba y nunca me acuerdo que se daba ahí, si es en esa que se daba algo de vigas, electrotecnia,... pues bueno puede ser útil (lo raro es más bien que alguna asignatura de ciencias no sea útil xD)

    vamos la opción para la rama científico-técnica (la tecnológica no me la conozco bien) es claro Física, matemáticas, química
    -biología
    o
    -dibujo técnico

    Si se quiere ir a alguna ingeniería que no sea informática o telecomunicaciones, va a ser útil dibujo técnico (en caso de ser algo tipo forestal/agronomos, lo ideal seria hacer las 2 xDD), para física así en general da igual (pero biología es más interesante ), más concretamente a alguien que le interese la parte de física aplicada/energías renovables pues puede serle más interesante dibujo técnico (aunque de 2º bach a que lo tenga que usar se habrá olvidado porque lo que es en la carrera no le va a hacer falta), si alguien le interesa la biofísca, biología sintética, sistemas complejos, física médica... pues le sera más útil la biología (aunque en el caso de Valencia lo que es en la carrera de física sólo hay una optativa de biología molecular en 4º que ahora mismo esta sin docencia (aunque si que la tiene en el master de física médica) y no se que pasara con ella con Bolonia)

    P.D. Mi opinión sobre dibujo técnico Vs Biología es totalmente subjetiva (aunque eso va incluido en lo de opinión, pero por si las dudas lo indico)

    Dejar un comentario:


  • Ulises7
    ha respondido
    Re: Estudiar física

    Escrito por Metaleer Ver mensaje
    La Tecnología Industrial está más enfocada a carreras técnicas (ingenierías), ya que ahí se tratan temas como mecanizado de piezas, ingeniería de la fabricación, normalización, etc...

    Dibujo Técnico no es cultura general. Es algo que sólo verás en las ingenierías (excepto informática, y normalmente, en Teleco tampoco darás dibujo técnico) y arquitectura, y además, suele tener un enfoque algo práctico y aplicado. Cierto es que se apoya en teoremas geométricos (matemáticos), pero no se suele presentar con muchísimo rigor.

    Mira te digo por experiencia que he dado más física en tecnologia industrial en 1er curso que en la propia física, lamentablemente... y bien es cierto que salen temas de normalización, piezas industriales, etc pero también circuitos, electricidad, fuerzas, energías, etc Y respecto a dibujp técnico considero que lo que se aprende es muy útil vayas o no a estudiar una ingenieria además te ayuda a entender mejor la geometria y desarrollas una capacidad abstracta que otras materias no lo hacen... que te será muy útil a la hora de estudiar física ya sea en los dibujos para plantear los problemas para entender como ya dije la geometria euclidiana, ángulos, etc

    Dejar un comentario:


  • Metaleer
    ha respondido
    Re: Estudiar física

    Escrito por Ulises7 Ver mensaje
    Para física tienes 2 caminos el tecnológico y el científico y apesar de que en el tecnológico no tienes quimica tienes tecnologia industrial que al fin y al cabo es física, aparte dibujo técnico es cultura general también o ¿no? , deduzco que viruta esta cursando el tecnológico... y matemáticas es la misma en los 2 asi que no hay tanta diferencia...
    La Tecnología Industrial está más enfocada a carreras técnicas (ingenierías), ya que ahí se tratan temas como mecanizado de piezas, ingeniería de la fabricación, normalización, etc...

    Dibujo Técnico no es cultura general. Es algo que sólo verás en las ingenierías (excepto informática, y normalmente, en Teleco tampoco darás dibujo técnico) y arquitectura, y además, suele tener un enfoque algo práctico y aplicado. Cierto es que se apoya en teoremas geométricos (matemáticos), pero no se suele presentar con muchísimo rigor.

    Dejar un comentario:


  • Ulises7
    ha respondido
    Re: Estudiar física

    Para física tienes 2 caminos el tecnológico y el científico y apesar de que en el tecnológico no tienes quimica tienes tecnologia industrial que al fin y al cabo es física, aparte dibujo técnico es cultura general también o ¿no? , deduzco que viruta esta cursando el tecnológico... y matemáticas es la misma en los 2 asi que no hay tanta diferencia...

    Dejar un comentario:


  • Dj_jara
    ha respondido
    Re: Estudiar física

    Escrito por viruta Ver mensaje
    Hola:
    Soy una estudiante de bachiller y estoy interesada en estudiar Física (weno en mi caso ya sería Grado en Física)...la cuestión es que en mi ciudad no se oferta sino que tendría que salir fuera (en mi caso, la más cercana es Valencia). El curso pasado estuve hablando con la orientadora del colegio sobre que tendría que estudiar en 2º de bach a la hora de selectividad pero sólo me dice que fisica y mates...que puedo hacer dibujo técnico si kiero....¿es esto cierto?....y weno..la cuestión por la que escribia que no era principalmente esa pero a salido..jeje...es que mis padres no me dejan salir fuera xo ellos no tienen el dinero suficiente para permitirme eso..¿hay becas xa alojamiento?..además de que dicen que si estudio tiene que ser algo que tenga mucha salida no lo que yo kiera.....

    Alguien me podría decir o explicarme la importancia de la fisica, sus salidas, etc...xa convencerles......

    Muchas gracias...y perdon por enrollarme tanto....
    Lo mejor para cualquiera que le interesen las ciencias es hacer la doble modalidad, biología, física, química, matemáticas (en caso de ir hacia alguna ingeniería que pida dibujo técnico sustituid biología o química por dibujo técnico), pero lo que esta claro es que para física tanto física como matemáticas son indispensables y con lo de Bolonia en Valencia química volverá a esta como obligatoria así que también es altamente aconsejable, y biología es muy divertida y siempre viene bien tener algo de cultura general .

    Sobre becas de movilidad, lo que te puedo decir que el ministerio de Educación/ciencia/investigación (o el que sea en su momento) saca anualmente unas becas, la Generalitat no me suena que tenga de movilidad pero tampoco es un tema del que me haya informado ya que vivo en un pueblo cercano, en la web de la uv tienen un listado informativo sobre becas, puedes mirar ahí a ver http://www.uv.es/dise/beques/index.html

    El tema de las salidas de física se ha tratado varias veces, utiliza la búsqueda del foro (arriba en la linea azul a la izquierda de "Enlaces, Cerrar Sesión") también puedes mirarte lo que pone en la página de la uv http://www.uv.es/dise/estudi/plans/409a.html

    P.D. Si tienes alguna duda con física pregunta en el foro no vayas al servicio de desorientación de tu instituto (en mi instituto se empeñaron que hacia falta estudiar dibujo técnico para cosas de informática, al final cambiaron de idea )

    Dejar un comentario:


  • Etellion
    ha respondido
    Re: Estudiar física

    Yo acabe segundo de bachiller este año, y te recomendaria que te pillaras quimica, porque lo que no aprendas en fisica sobre la materia, lo aprenderas en quimica, y en fisica en los temas de atomos y esos iras sobradisimo. Eso si...tiene que gustarte la quimica, y tener en cuenta que no siempre es aplicar una formula (como seria Fisica en bachiller practicamente), si no que tienes que pensartelo un rato...

    Dejar un comentario:


  • Dramey
    ha respondido
    Re: Estudiar física

    Yo en Bachiller escogería química si tienes es opción, el resto no van a tocar muy de cerca a lo que hagas en la carrera.
    Becas se que hay, pero dependen de la comunidad, así que lo mejor es que te informes en un centro oficial.

    Dejar un comentario:

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X