Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

la divulgación sobre el daño de la tecnología móvil

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación la divulgación sobre el daño de la tecnología móvil

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	cellphone-radiation7.jpeg
Vitas:	1
Tamaño:	14,8 KB
ID:	314145

    La imagen anterior muestra el calentamiento que se produce en la utilización del celular. La tecnología 4G tiene una banda de frecuencia que va desde 1.5GHz a 2.6GHZ es decir con longitud de onda de 0.11 [m] a 0.2 [m], muy cercano a las microondas y siendo que es físicamente imposible obtener una señal armónica por lo que existen armónicos en frecuencias superiores. La potencia de transmisión de los celulares cae dentro de 250mW a 500mW. Siendo aproximadamente la mitad la potencia que incide sobre la cabeza.


    Una potencia de 100mW durante 15 min corresponde a 90 joule lo que implica 21.51 calorias.

    Ahora, el modem wifi que utiliza el protocolo 802.11ac tiene una potencia de transmición promedio de 100mW con una antena con ganancia de 8dbi, por lo tanto a 1 metro de distancia se recibe una intensidad de 0.063 W/m^2 (en la dirección de máxima directividad) y considerando que el lado lateral de la cabeza tiene una sección de 0.0225m^2 la potencia recibida es 1.4 mW.

    Ahora bien, el cuerpo humano a una temperatura de 36ºC con una emisividad cercana a la unidad (la piel )y con una sección de la totalidad del cuerpo de 1.7m^2 emite una intensidad de 853.89 W. Sustrayendo la potencia recibida del entorno a una temperatura de 20ºC (690.3 W), por lo tanto la potencia radiada será aproximadamente 163W ¿no es acaso mucho mayor las tecnologías inalámbricas? siendo que además cae en el espectro infrarrojo. A un metro de distancia se recibe una intensidad de 13W/m^2 y considerando la sección de la cabeza como 0.15cmx0.15cm nos llega una potencia de 290mW.
    Última edición por Julián; 07/03/2016, 17:02:47.
    AB * {Log}_{2} (1+\dst \frac{S}{N })

  • #2
    Re: la divulgación sobre el daño de la tecnología móvil

    Hola Julián. Muy interesante este tema que inicias. Traduciendo al cristiano la información que nos brindas, ¿las radiaciones del celular y el modem wifi son perjudiciales para la salud humana?
    "La duda es el principio de la verdad"

    Comentario


    • #3
      Re: la divulgación sobre el daño de la tecnología móvil

      Sin lugar a dudas no son perjudicales para la salud. Primeramente porque no son radiaciones ionizantes y segundo porque la potencia radiada es pequeña, como podrás observar recibes mayor potencia de una persona a 1 metro tuyo que un modem a esa distancia (mucha mayor potencia). Otra cosa diferentes es una antena de enlace satelital que cae en el rango de microondas y transmiten entre 100W a 200W, aún así el lóbulo de radiación es bastante direccional y apunta siempre al satélite (sino que caso tendría). En cambio la señal del satelite llega con una intensidad de microwatts a la tierra, por lo que tampoco afecta.

      Todo está regulado por normas y no se tendrá nada en el hogar perjudicial.
      AB * {Log}_{2} (1+\dst \frac{S}{N })

      Comentario


      • #4
        Re: la divulgación sobre el daño de la tecnología móvil

        Gracias Julián. ¿Sabes tú cuáles son los valores de frecuencia y de potencia en los que la radiación electromagnética empieza a ser perjudicial para la salud humana?
        "La duda es el principio de la verdad"

        Comentario


        • #5
          Re: la divulgación sobre el daño de la tecnología móvil

          Las radiaciones perjudiciales para la salud son las radiaciones ionizantes, tanto las electromagnéticas, como las corpusculares (las radioactivas), en wikipedia te las describen. (las ondas de los celulares como te explicaron son radiaciones electromagnéticas, pero su frecuencia, no las hace nocivas)
          Última edición por Richard R Richard; 12/04/2016, 22:08:55.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X