Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Líquenes: el trío perfecto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Líquenes: el trío perfecto

    Durante 140 años, los científicos pensaban que un liquen está formado por la asociación de un hongo y un alga. Gracias a los avances en biología molecular y genética, se ha demostrado que esto no es así. Comparando los genes dos especies parecidas - exceptuando, principalmente, su color y la toxicidad de una de ellas -, se dieron cuenta de que éstos no eran suficientes para explicar dichas diferencias. Así, descubrieron que a esa pareja hay que añadirle un tercer componente: una levadura (que, en el caso citado, sería la responsable de las diferencias observadas).

    \boxed{\delta S = 0}

    "Somos como mariposas, que revolotean por un día y creen que es para siempre"

    sigpic

  • #2
    Re: Líquenes: el trío perfecto

    Muy interesante, gracias. Pero lo que no veo claro es que, de una familia de líquenes que ellos han estudiado y parece que han podido demostrar que es una asociación de 3 componentes, (1 alga y 2 hongos), se pueda deducir que todos los líquenes tienen 3 componentes.

    Lo que quiero decir es que la frase:

    "Durante 140 años los científicos pensaban que un liquen está formado por la asociación de un hongo y un alga. Gracias a los avances en biología molecular y genética, se ha demostrado que esto no es así"

    De entrada podría resultar un pelín exagerada, por demasiado sensacionalista. (Aunque claro está, que si al final resultase que consiguiesen demostrar que todos los líquenes son "tripartitos" la frase sería realmente acertada)

    Gracias por la info, veremos lo que pasa al final, saludos.
    Última edición por Alriga; 31/07/2016, 17:55:06.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X