Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Análisis Pinch

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Análisis Pinch

    Ante todo buenos días! Vereis tengo una duda sobre el análisis Pinch.
    Tengo estas corrientes:


    Como veis, son pocas. Una caliente y dos frías. El punto de pinzamiento son 78 grados. El problema está en que mCp de la corriente caliente es mayor que mCp de las corrientes frías, por lo que la cascada no se puede hacer:


    La solución en estos casos, creo, es dividir la corriente caliente de tal forma que su mCp nueva sea menor que las corrientes frías que va a calentar. Eso en principio se podría hacer, pero solo se puede dividir de tal forma que caliente una de ellas (fijaros que mCp caliente > suma mCp frías, por lo que por da igual la proporción con la que divida la corriente solo voy a poder calentar una, ya que no creo que sea eficaz dividirla en 3).
    Que haríais vosotros, dividir y calentar una (eso obliga a tener 4 cambiadores). Lo digo porque leí una vez que la regla de que mCp caliente debe ser menor que mCp fría de debía cumplir únicamente para corrientes que estén en el pinch, pero eso no pasa con la caliente y otra. En fin, como lo haríais vosotros, dividiendo la corriente?




    Gracias chicos, cualquier ayuda es buena jeje
    "Evitad las decisiones desesperadas; pasará el día más tenebroso si tenéis valor para vivir hasta el día siguiente"
    William Cowper

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X