Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas con el motor paso a paso y el controlador

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Problemas con el motor paso a paso y el controlador

Hola,
    Me gustaría confirmar si el controlador de motor paso a paso DRV8825 es compatible con este motor paso a paso Nema17 de 1,5 A/bobina.

He probado un par de estos controladores y parece que el controlador puede controlar el motor paso a paso, aunque tanto el controlador como el motor se calientan rápidamente, incluso al mantener el motor en una posición constante sin controlarlo. Desafortunadamente, en mi segunda prueba, parece que he dañado el motor o el controlador, ya que el motor ya no controla el paso a paso y solo emite un chirrido fuerte. Sin embargo, todavía puedo oír cómo el motor intenta controlar el paso a paso al pulsar los pines del motor paso a paso.

Creo que esta configuración debería funcionar, ya que la salida de corriente del controlador es de 1,5 A por bobina, por lo que la corriente suministrada no debería superar el límite de corriente del motor de 1,5 A. Si hay algún problema, se puede usar un potenciómetro limitador de corriente para evitar la sobrecorriente del motor. Por otro lado, me preocupa que el motor intente consumir más corriente de la que el controlador puede proporcionar, lo que podría quemarlo, a menos que no entienda bien cómo funcionan los motores paso a paso y los controladores.

También revisé la hoja de datos del controlador, pero tengo algunas dudas sobre la corriente máxima que pasa por una sola bobina y la magnitud del vector de corriente total que pasa por ambas.

¿Alguna sugerencia para determinar si el problema está en el motor o en el controlador? ¿O debería usar ambos? ¡Gracias!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X