Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Acerijuego

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Acerijuego

    Tres jugadores colocan sobre una mesa 10 monedas cada uno y van tomando monedas alternativamente. El que retira la última pierde y deja sus monedas sobre la mesa, comenzando nuevamente el juego los otros dos con 30 monedas hasta que el que retira la última pierde y entrega sus monedas al ganador. Cuando están tres jugadores pueden retirar 1 ó 2 monedas, pero en cada vuelta solo uno de los tres puede retirar 2. Cuando quedan dos jugadores pueden retirar 1 ó 2 ó 3 sin condicionantes. Hay una estrategia con la que siempre gana el que comienza y que en cualquier caso aumenta mucho las probabilidades de ganar si los otros no la conocen. ¿Cuál es la estrategia?

  • #2
    Re: Acerijuego

    Ocultar contenido
    Para la primera ronda basta que el primero siempre coja dos monedas durante las 7 primeras rondas y 1 moneda en la ronda 8, haciendo que pierda el 2°. En la segunda ronda tan solo ha de coger 1 moneda en la primera ronda y en las 7 rondas siguientes coger las monedas necesarias para que sumen 4 con las que ha cogido su adversario en la ronda anterior.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X