Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

E = m c^2

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo E = m c^2

    No entiendo esta ecuación y lo que entiendo no se si esta correcta E=MC es Energía = Masa * La Velocidad De La Luz Al Cuadrado significa que si una televisión tiene de Energía = 10Joules y su Masa = 10kg la Ecuación es 10kg * La Velocidad De La Luz Al Cuadrado que es = 9e12 = 9e13

  • #2
    Re: E=MC

    Si, eso es exactamente lo que dice la ecuación. Es una ecuación relativista y la energía que has calculado en el ejemplo que has puesto sería la energía en reposo correspondiente a una masa de 10 kg. Dicha energía se iría incrementando a medida que aumentara la velocidad de la tv porque su masa aumentaría con la velocidad. Son cosas difíciles de entender si no tienes unos conocimientos suficientes de la teoría de la relatividad. La interpretación física de esa energía en reposo viene a ser algo así, si pudieras desintegrar toda la masa que tiene la televisión obtendrías una energía equivalente a:




    que viene a ser básicamente una burrada. La energía que se desprende en las reacciones termonucleares, las bombas atómicas, etc. es de este tipo.

    Salu2, Jabato.
    Última edición por visitante20160513; 24/01/2016, 03:33:38.

    Comentario


    • #3
      Re: E=MC

      Escrito por nahasamapeemapetilon apu Ver mensaje
      si una televisión tiene de Energía = 10Joules y su Masa = 10kg la Ecuación es 10kg * La Velocidad De La Luz Al Cuadrado que es = 9e12 = 9e13
      No es exactamente así. No puedes poner una masa y una energía cualquiera a un objeto y a partir de ahí calcular la velocidad de la luz.

      La forma más sencilla de entenderlo es la siguiente: si quiero crear, a partir de la nada, un objeto con masa m, entonces necesito aportar una energía E que se calcula según la ecuación: . O viceversa, si tengo un objeto con masa m, si lo destruyo puedo obtener una energía igual a lo que dice la ecuación (y, como acertadamente dice Jabato, por eso las reacciones nucleares producen tanta energía).
      Última edición por pod; 24/01/2016, 09:54:48.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: E=MC

        Escrito por Jabato Ver mensaje



        que viene a ser básicamente una burrada. La energía que se desprende en las reacciones termonucleares, las bombas atómicas, etc. es de este tipo.
        Un matiz: No sólo la energia nuclear es de tipo . Cualquier tipo de energía producida (por ejemplo la energía química de los explosivos convencionales) es de tipo . La diferencia es que mientras en los procesos nucleares se convierte en energía una fracción del orden de de la masa total (1 MeV por cada proton (1 GeV)), en los procesos químicos se convierte en energía sólo una fracción del orden de de la masa total (1 eV por cada unidad de masa atomica (1 GeV)).

        Así, a partir del 1 kg de explosivo nuclear podríamos obtener energía del orden de



        mientras que con 1 kg de explosivo químico podremos obtener energia del orden de



        Saludos
        Última edición por carroza; 26/01/2016, 08:30:05.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X