Hola a todos,
Soy ingeniero electrónico y se poco de física relativista pero tengo una idea que me ronda la cabeza y querría saber vuestra opinión sobre ella. Supongo que ya se les habrá ocurrido a más de uno pero nunca se sabe.
En la fórmula simplificada de la energia (en el vacío) tenemos que:
E=m•c²
A partir de aquí, como sé programar he hecho unas suposiciones:
1.Estamos en un universo simulado.
2.La simplificación en programación va bién para computar.
A partir de aquí he desarrollado la fórmula:
E=m•c•c
Y luego he supuesto que las dos c's son cosas distintas, siendo la multiplicación de ambas una constante:
E=m•c1•c2
Donde:
c1=velocidad de la luz=metros/segundo= espacio/tiempo1
c2=velocidad de la computadora=instrucciones/segundo= bits/tiempo2
Sabemos que:
La energía no se destruye ni se crea.
Sabemos que la energía es constante.
Al principio del universo no había massa ni espacio.
Al final del universo sólo habrá subpartículas.
Entonces, al principio del universo:
E=c2 (he hecho el límite cuando m=0 y c1=0)
Eso sería tener la computadora quemándose y sin poder almacenar y leer los datos en una memória, m, y la única forma de evitarlo sería crear un lugar, c2 para acto seguido poder crear la memoria m (o massa).
Eso concuerda, y si no es así me lo decís, con que primero se creó el espacio/tiempo (o c2) para acto seguido poder almacenar los datos en la memoria o massa (m).
Y lo mismo al final del universo:
Lim E (m->0)=c2
O sea, al final del universo toda energía será velocidad de la luz o expansión brutal (espacio/tiempo2) ya que no habrá massa o memoria y la cpu se pararía. Además, si aumenta la distancia (expansión del universo), la cpu se relantiza pero no lo notaríamos ya que se mantendría constante c1•c2.
¿Esto sería possible? ¿Podria ser viable ésta teoría en caso de estar en un universo computacional?
Hemos estado discutiéndolo entre ingenieros y cada cual dice una cosa porqué no somos físicos. Algunos dicen que el tiempo puede ser el mismo en las c's. Otros que es distinto. Otros dicen que si se parase el tiempo de una de las c's sería el fin. Y algunos creen que está todo mal y no entendemos nada de física y que volvamos a sacarnos la carrera, sobretodo me lo dicen a mí.
¿Que pensáis vosotros?
Gracias y estaré atento a vuestras conclusiones.
Saludos!
Soy ingeniero electrónico y se poco de física relativista pero tengo una idea que me ronda la cabeza y querría saber vuestra opinión sobre ella. Supongo que ya se les habrá ocurrido a más de uno pero nunca se sabe.
En la fórmula simplificada de la energia (en el vacío) tenemos que:
E=m•c²
A partir de aquí, como sé programar he hecho unas suposiciones:
1.Estamos en un universo simulado.
2.La simplificación en programación va bién para computar.
A partir de aquí he desarrollado la fórmula:
E=m•c•c
Y luego he supuesto que las dos c's son cosas distintas, siendo la multiplicación de ambas una constante:
E=m•c1•c2
Donde:
c1=velocidad de la luz=metros/segundo= espacio/tiempo1
c2=velocidad de la computadora=instrucciones/segundo= bits/tiempo2
Sabemos que:
La energía no se destruye ni se crea.
Sabemos que la energía es constante.
Al principio del universo no había massa ni espacio.
Al final del universo sólo habrá subpartículas.
Entonces, al principio del universo:
E=c2 (he hecho el límite cuando m=0 y c1=0)
Eso sería tener la computadora quemándose y sin poder almacenar y leer los datos en una memória, m, y la única forma de evitarlo sería crear un lugar, c2 para acto seguido poder crear la memoria m (o massa).
Eso concuerda, y si no es así me lo decís, con que primero se creó el espacio/tiempo (o c2) para acto seguido poder almacenar los datos en la memoria o massa (m).
Y lo mismo al final del universo:
Lim E (m->0)=c2
O sea, al final del universo toda energía será velocidad de la luz o expansión brutal (espacio/tiempo2) ya que no habrá massa o memoria y la cpu se pararía. Además, si aumenta la distancia (expansión del universo), la cpu se relantiza pero no lo notaríamos ya que se mantendría constante c1•c2.
¿Esto sería possible? ¿Podria ser viable ésta teoría en caso de estar en un universo computacional?
Hemos estado discutiéndolo entre ingenieros y cada cual dice una cosa porqué no somos físicos. Algunos dicen que el tiempo puede ser el mismo en las c's. Otros que es distinto. Otros dicen que si se parase el tiempo de una de las c's sería el fin. Y algunos creen que está todo mal y no entendemos nada de física y que volvamos a sacarnos la carrera, sobretodo me lo dicen a mí.
¿Que pensáis vosotros?
Gracias y estaré atento a vuestras conclusiones.
Saludos!