Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

tensor de energía momentum

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo tensor de energía momentum

    Tengo algunas dudas sobre algunas definiciones del libro de relatividad de la universidad de granada(pagina 98).Dice:
    [FONT=CMR10][FONT=CMR10]" La definición entonces del tensor de energía-momento [/FONT][FONT=CMR10][FONT=CMR10][FONT=CMR10][Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][FONT=CMR10][FONT=CMR10]es el flujo de cuadrimomento [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] [/FONT][/FONT][FONT=CMR10][FONT=CMR10] traves de una superficie [FONT=CMR10][FONT=CMR10][Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] [/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][FONT=CMR10][FONT=CMR10]constante.[/FONT][/FONT]

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] =[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] sería el flujo de momentum [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] a través de una superficie espacial [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] constante.
    ¿por que le llama espacial?
    Yo podría pensar que se debe a que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] y a tiempo constante , r no es necesariamente constante y por eso le llaman espacial, pero esto se contradice con la siguiente definición.

    " [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] [FONT=CMR10][FONT=CMR10]es la densidad de energía, el flujo de energía en la dirección temporal"[/FONT][/FONT]
    [FONT=CMR10][FONT=CMR10]Lo de densidad de energía lo puedo interpretar ya que [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] es la Energía, pero ,se suponia que este flujo de energía sería a través de una superficie [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] [FONT=CMR10][FONT=CMR10]constante, o sea a tiempo constante, o sea espacial segun lo anterior, y entonces ¿porque le ponen dirección temporal ahora?[/FONT][/FONT][/FONT][/FONT][FONT=CMR10]


    [FONT=CMR10]Otra duda que tengo cuando dice:[/FONT]

    [FONT=CMR10][FONT=CMR10][FONT=CMR10]Los componentes
    [/FONT]
    [/FONT]
    [FONT=CMMI10][FONT=CMMI10]T [/FONT][/FONT][FONT=CMMI7][FONT=CMMI7]ij [/FONT][/FONT][FONT=CMR10][FONT=CMR10]tienen que ver con las fuerzas que ejercen elementos infinitesimales del fluido sobre otros elementos cercanos. ¿por que fuerzas?..no se suponía que era un flujo p en una superficie x?...Presión es fuerza/área, pero no lo logro relacionar.[/FONT][/FONT]

    [FONT=CMR10][FONT=CMR10]Gracias de antemano.[/FONT][/FONT][FONT=CMR10]

    [/FONT][/FONT]
    [/FONT]

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X