Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

[Hilo oficial] Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Julián
    ha respondido
    Re: [Hilo oficial] Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

    Hace poco me enteré de la incertidumbre que tenían los físicos en cuanto a la masa del Higgs que al principio parecía que era de 140 Gev/c^2, lo que afirmaba la teoría de multiuniversos (en realidad son regiones del espacio con diferentes leyes físicas) pero el Higgs apareció con 125 GeV/c^2 de manera que dejaba posibilidad tanto para SUSY como los multiuniversos. Cómo decian algunos físicos, la mayoría prefiere la SUSY ya que sino no se descubrirían más partículas.

    Al parecer y para ser correctos no han encontrada nada en el 2015. Por lo que se ve hasta octubre seguirán con las colisiones este año. ¿es así?

    Dejar un comentario:


  • Alriga
    ha respondido
    Re: [Hilo oficial] Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

    Estuvo unos 2 años parado poniéndose a punto para trabajar a más energía. En 2015 empezó a trabajar a 13 TeV cdm, casi el doble de los 7 TeV cdm que permitieron el descubrimiento del Higgs.
    Los primeros resultados científicos a 13 TeV cdm se publicaron a finales de Julio de 2015, CMS presents first results with 13 TeV at 2015 EPS-HEP Conference

    El calendario de trabajo es el siguiente: Longer term LHC schedule

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Julián
    ha respondido
    Re: [Hilo oficial] Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

    Me preguntaba que pasó con el LHC, desde la detección de la partícula de 125 Gev/c^2 con 5 sigmas en 2012 el Gran colisionar iba a detenerse para preparar una energía operativa de 2 veces la utilizada en la detección realizada en 2012.

    ¿Pudo operar a su máxima energía?

    Dejar un comentario:


  • guibix
    ha respondido
    Re: [Hilo oficial] Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

    Buenas.

    He encontrado un interesante vídeo de Leonard Susskind sobre el bosón de higgs. Es de un nivel bastante alto, ideal para los que no se conforman con las explicaciones más divulgativas.



    Saludos

    Dejar un comentario:


  • Weip
    ha respondido
    Re: [Hilo oficial] Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

    Escrito por Physicist Ver mensaje
    Hola a todos:
    He estado leyendo mucho sobre este tema, pero solo he podido encontrar explicaciones a modo de divulgación. Si es posible, podrían poner un enlace o algún sitio donde pueda encontrar el campo de Higgs explicado matematicamente y sus interacciones?? Se lo agradecería mucho.

    Pd: He supuesto que explicarlo por aquí seria muy farragoso

    Un saludo
    Buenas, hace tiempo leí este artículo:http://francisthemulenews.wordpress....chara-parte-i/
    Te explica un poco las matemáticas del campo y del bosón de Higgs. No sé muy bien si es esto lo que buscas, como no las entiendo...

    Espero haberte ayudado.

    Dejar un comentario:


  • Physicist
    ha respondido
    Re: [Hilo oficial] Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

    Hola a todos:
    He estado leyendo mucho sobre este tema, pero solo he podido encontrar explicaciones a modo de divulgación. Si es posible, podrían poner un enlace o algún sitio donde pueda encontrar el campo de Higgs explicado matematicamente y sus interacciones?? Se lo agradecería mucho.

    Pd: He supuesto que explicarlo por aquí seria muy farragoso

    Un saludo

    Dejar un comentario:


  • carroza
    ha respondido
    Re: [Hilo oficial] Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

    Escrito por diazepaN Ver mensaje
    Espero no molestar escribiendo un mes después desde el último mensaje.

    Voy a explicar lo que me explicó en su día un amigo. Quisiera saber si es cierto o no, y me corrijáis, por supuesto.

    El bosón de Higgs sólo aporta un 2% de la masa a la materia, siendo el 98% restante la transformación de la energía en masa, por la equivalencia que muestra la fórmula de Einstein. ¿Estoy en lo cierto?

    Gracias por vuestro tiempo.
    Hola.

    El campo de higgs explica las masas de las particulas elementales, como quarks, leptones y bosones gauge.
    La masa de las particulas compuestas, como protones, neutrones, atomos, etc se deben a las particulas elementales que las forman, así como a la contribución de las energias cinéticas y de ligadura de dichas partículas. En el caso del protón, por ejemplo, tiene una masa de unos 1000 MeV, de los cuales solo unos 20 se deben a los quarks que lo forman. El resto de la masa se debe a las energias de interaccion entre estos quarks. Y para pasar de energias a masas, se usa E=mc2 . En este sentido, lo que te explicó tu amigo es correcto.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • pod
    ha respondido
    Re: [Hilo oficial] Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

    Escrito por diazepaN Ver mensaje
    El bosón de Higgs sólo aporta un 2% de la masa a la materia, siendo el 98% restante la transformación de la energía en masa, por la equivalencia que muestra la fórmula de Einstein. ¿Estoy en lo cierto?
    No.

    Lo que dice la fórmula de Einstein es la cantidad de energía que es necesario para crear algo de una determinada masa. La masa de ese algo depende de su acoplamiento con el campo de Higgs.

    PD. Esto es para partículas fundamentales, ver aclaración de Carroza sobre partículas compuestas en el post siguiente.
    Última edición por pod; 27/08/2012, 09:34:34.

    Dejar un comentario:


  • diazepaN
    ha respondido
    Re: [Hilo oficial] Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

    Espero no molestar escribiendo un mes después desde el último mensaje.

    Voy a explicar lo que me explicó en su día un amigo. Quisiera saber si es cierto o no, y me corrijáis, por supuesto.

    El bosón de Higgs sólo aporta un 2% de la masa a la materia, siendo el 98% restante la transformación de la energía en masa, por la equivalencia que muestra la fórmula de Einstein. ¿Estoy en lo cierto?

    Gracias por vuestro tiempo.

    Dejar un comentario:


  • pod
    ha respondido
    Re: [Hilo oficial] Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

    Escrito por Weip Ver mensaje
    Es lo que había pensado al principio. Entonces no tiene nada que ver, ¿no?
    Desde luego que no. Bastante "trabajo" tiene ya el Higgs como para ocuparse de las fuerzas intermoleculares

    Dejar un comentario:


  • Weip
    ha respondido
    Re: [Hilo oficial] Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

    Escrito por [Beto] Ver mensaje
    Las fuerzas intermoleculares son de carácter electromagnético, el Higgs está a una escala más pequeña que la molecular.
    Es lo que había pensado al principio. Entonces no tiene nada que ver, ¿no?

    Dejar un comentario:


  • [Beto]
    ha respondido
    Re: [Hilo oficial] Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

    Escrito por Weip Ver mensaje
    Hoy me han dicho que el bosón de Higgs es responsable de algunas fuerzas intermoleculares. El caso es que no he podido saber más del tema y por internet no he encontrado nada concreto. Ahí mi pregunta: ¿Como interviene el Higgs en éste tipo de fuerzas?
    Las fuerzas intermoleculares son de carácter electromagnético, el Higgs está a una escala más pequeña que la molecular.

    Dejar un comentario:


  • Weip
    ha respondido
    Re: [Hilo oficial] Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

    Buenas, quisiera postear una duda:
    Hoy me han dicho que el bosón de Higgs es responsable de algunas fuerzas intermoleculares. El caso es que no he podido saber más del tema y por internet no he encontrado nada concreto. Ahí mi pregunta: ¿Como interviene el Higgs en éste tipo de fuerzas?

    Gracias por adelantado.

    Dejar un comentario:


  • [Beto]
    ha respondido
    Re: Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

    Escrito por PROFANO Ver mensaje
    Si la partícula de Higgs crea la masa. ¿Cuál sería la causa de su propia masa?
    El mismo.

    Dejar un comentario:


  • PROFANO
    ha respondido
    Re: Búsqueda del Higgs: nueva partícula detectada

    Si la partícula de Higgs crea la masa. ¿Cuál sería la causa de su propia masa?

    Dejar un comentario:

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X