Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

ciclo de otto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras ciclo de otto

    El ciclo de Otto reproduce de forma aproximada los procesos termodinámicos que ocurren en un motor de explosión con encendido provocado por chispa.

    Las etapas del ciclo de Otto son las siguientes:
    1 -> 2 Compresión Adiabática
    2 -> 3 Calentamiento Isocoro
    3 -> 4 Expansión Adiabática
    4 -> 1 Enfriamiento Isocoro
    Al terminar la etapa 1 -> 2 se produce en el interior del pistón la ignición de los gases por la ación de una chispa y entra al sistema una cantidad de calor Q23 > 0.
    Tras la expansión adiabática que sigue (3 -> 4), se abre la válvula de escape y el sistema pierde una cantidad de calor Q41 < 0.
    Se considera que la mezcla de gases que recorre el ciclo se puede tratar como un gas ideal diatómico.
    Se denomina razón de compresión al cociente entre los volúmenes máximo y mínimo del pistón: .
    Si para un cierto motor que sigue el ciclo de Otto se tienen los siguientes valores: r = 8; T1 = 300 K; V1 = 400 cm3, p1= 1 atm; coeficiente adiabático = 1,4 y Q23 = 540 J:

    tienes que calcular la presion p3, el rendimiento y el trabajo total.
    Al calcular el trabajo del primer proceso adiabatico, mediante la integral:Sp dV me queda -0.00129 J , y está mal seguro, ya que luego me da una presión p3=4358atm, alguien podría explicarmelo, he llegado a calcular t2= 689,21 K, y luego calculo el trabajo de 1-2 y me da ese valor tan pequeño, entonces me da todo mal.
    Muchas gracias.
    Última edición por aaaaaa12; 26/02/2012, 21:29:48.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X