Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Decaimiento de la difusividad térmica!

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Decaimiento de la difusividad térmica!

    Buenos días!
    Estoy haciendo un experimento en el laboratorio que consiste en la propagación del calor en metales. Básicamente consiste en someter una barra metálica a un foco de calor (agua con hielo) en uno de sus extremos. El otro extremo se mantiene a temperatura ambiente gracias a una bombilla conectada a una fuente de tensión regulable, con la cual podemos controlar la cantidad de calor que disipa por efecto Joule para garantizar que ese extremo se mantiene a temperatura ambiente. De esta forma procuramos que se cumplan dos condiciones de contorno sencillas que facilitan la resolución del problema.

    Hemos registrado la temperatura de varios puntos en función del tiempo, de tal forma que las curvas obtenidas las podemos ajustar a la siguiente expresión:
    [FONT=Helvetica]Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Image15.gif
Vitas:	1
Tamaño:	891 bytes
ID:	310393

    [/FONT]Cuya deducción se muestra en el siguiente enlace:http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/tr...conduccion.htm

    El problema es que al representar los valores de la difusividad térmica (alfa) me queda que depende de la distancia! Cómo es esto posible?
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	ajuste3.png
Vitas:	1
Tamaño:	7,7 KB
ID:	310394
    Interpreto que es debido al flujo de energía que se intercambia con el ambiente. Pro no se me ocurre por qué disminuye ni lo que implica. Suegerencias? Gracias =)

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X