Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de calor de sublimación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problema de calor de sublimación

    ¡Hola amigos!

    Me gustaría saber si alguien pudiera ayudarme a resolver un problema que me dejaron en un examen de Termodinámica el otro día, pero que la verdad no he podido responder.
    El problema dice así:

    [FONT=book antiqua]"Los cristales de iodo tienen un peso atómico de 127 kg/kmol y un calor específico de 0.197kJ/kgK. El vapor de iodo puede considerarse como el de un gas diatómico ideal con Cp constante. A 301 K, la presión de vapor es de 51.5 N/m2 ; a 299 K es de 43.5 N/m2. Calcule el calor de sublimación a) a 300K, b) en el cero absoluto y c) a 200K."}

    [FONT=arial]Bueno, lo que yo se de entrada, es que el Cp del gas diatomico ideal es despues que de acuerdo a la ecuacion de Clausius-Clapeyron, en el cambio de fase . Esta L, sé que es una diferencia de Entalpías, la cual puedo calcular usando la integral [/FONT][/FONT]

    Sin embargo no estoy muy seguro de como calcular los Cp para realizar la integral, ya que me parece que en la sublimacion uno sera el Cp del gas diatomico ideal y el otro sera algun Cp que según yo si dependera de la temperatura (que creo que para eso sirve la ecuacion de Clapeyron).

    ¿Qué me recomiendan?

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X