Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema sobre Exergia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema sobre Exergia

    Buenas, tengo una duda respecto un ejercicio, ya lo resolvi pero tengo dificultad con una literal debido a que me lo explicaron como desarrollarlo pero no entendi muy bien, el problema dice:

    Una planta de generación eléctrica usa agua líquida geotérmica (saturada) a 150°C a razón de 210 kg/s como fuente de calor, y produce 5.1 MW de potencia neta en un ambiente a 25°C. Si 7.5 MW de la Exergía que entra a la planta con el agua geotérmica se destruyen dentro de la planta, determine a) la Exergía del agua geotérmica que entra a la planta, b) la eficiencia de la segunda ley, y c) la Exergía del calor rechazado por la planta. R//18.56 MW, 0.2748, 5.96 MW

    Para el literal

    a)

    primero calcule los datos del Estado 1 y el estado muerto


    Estado 1
    T1 = 423 K ; M=210 Kg/s ; S1= 1.8419 Kj/Kg K ; U1= 631.73 Kj/Kg ; h1= 632.25 Kj/Kg

    W util = 5.1 ; la potencia util es la misma que la neta para volúmenes de control

    Estado Muerto

    T0 = 298 K ; Po= 100 Kpa ; S0=0.3672 Kj/Kg K ; U0 = 104.82 Kj/Kg ; h0= 104.92 Kj/Kg

    I= irreversibilidad o también llamada Exergía destruida = 7.5 MW

    La ecuación a usar según los libros



    entonces como en la ecuación anterior hay un cambio de energía + un trabajo, esto puede darnos el cambio de entalpía

    entonces



    = 18.45 MW

    b)

    = 5.1/18.45 = 0.2764 = 27.64 %

    ahora aca esta mi duda

    c)

    = 5.85 MW

    Y acá radica mi problema, en el libro de termodinámica que tengo de texto de apoyo hay una ecuación que dice

    (total de exergía de entrada) - (total de exergía de salida) - (total de exergía destruida) = (cambio total del sistema)

    entonces se que la exergía de entrada es la que encontré en a) que es la exergía de entrada del agua, luego la de salida se que es la que produce una potencia y como es una planta es generadora de potencia la cual va hacia afuera entonces esa es la energía de salida , luego indican la de desecho en el enunciado pero entonces eso seria igual al cambio de exergía ,

    pero el enunciado dice la exergía de calor rechazada por la planta, es acaso esa exergia cambio del sistema? me pueden explicar?
    Última edición por wario0618; 05/11/2019, 23:01:03.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X