Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dos gases a diferente temperatura

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Ulises7
    ha respondido
    Re: Dos gases a diferente temperatura

    Prueba a plantear la ecuación de estado para los dos gases tanto antes como después del proceso. Como bien dices el sistema en el equilibrio alcanzará un equilibrio mecánico (presiones iguales) y uno térmico (temperatura iguales), sabiendo esto puedes obtener la relación de los volúmenes según el ratio de moléculas o el ratio de temperaturas iniciales.

    - - - Actualizado - - -

    Una cosa más que no he comentado porque no sé si se te exige o lo has dado, pero las energías de los gases se pueden poner en función de la temperatura siendo diferente para el monoatómico que para el diatómico, son resultados de la física estadística (3/2 kT para el monoatómico y 5/2 kT para el diatómico si se consideran como gases ideales). Con esto puedes calcular el ratio de moléculas y por tanto el ratio de temperaturas iniciales y ya tienes el sistema resuelto.
    Última edición por Ulises7; 28/01/2019, 17:54:22.

    Dejar un comentario:


  • elmecama
    ha empezado un hilo Otras carreras Dos gases a diferente temperatura

    Dos gases a diferente temperatura

    Buenas. Estoy resolviendo un ejercicio pero no me queda muy claro las asunciones que debo realizar o los conceptos que tengo que aplicar.

    El problema consiste en un tubo dividido a la mitad que contiene un gas monoatómico de un lado y un gas diatómico del otro, ambos inicialmente a la misma presión pero a diferente temperatura (el diatómico a mayor temperatura que el monoatómico). La pared que divide el cilindro es diatérmica y puede deslizarse sin rozamiento, y las paredes externas son rígidas y adiabáticas. Hay que encontrar el estado final del sistema.

    Sé que tanto la temperatura como la presión final van a ser iguales en ambos gases, no así el volumen. El problema que me surge es que no sé cómo plantear el cambio de temperatura que sufrirán los gases. Si encontrara la temperatura final, podría, con la ecuación de estado, encontrar el volumen y la presión, pero no sé hallar la temperatura sin hacer ninguna asunción sobre el proceso. Se me ocurrió que la presión se mantiene constante, pero no encuentro justificación para eso...

    Si alguien pudiera darme una pista estaría muy agradecida.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X