Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Variables termodinámicas y dudas sobre algunos problemas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Variables termodinámicas y dudas sobre algunos problemas

    Hola! Bueno, tengo unas cuantas dudas de termo y no consigo localizar al profesor para preguntárselas, así que a ver si vosotros me podéis echar una mano.

    Lo primero: Me piden que clasifique en variables internas o externas y en fuerzas o desplazamientos generalizados las variables de una serie de sistemas. Tengo duda en 3 de ellos: Sólido paramagnético, condensador eléctrico y pila electroquímica.

    En el sólido puse como variables el campo magnético, el momento magnético y la temperatura, pero no se si habría que añadir el volumen, porque el momento depende del volumen. Y otra cosa. El momento es un desplazamiento generalizado, pero ¿es externa o interna?

    En el condensador eléctrico puse el campo eléctrico, la carga, la diferencia de potencial, la polarización y la temperatura. ¿Creéis que sobra alguna? Y ¿la ddp y la polarización de qué tipo son?

    Y de la pila electroquímica ni idea .

    Otra duda es sobre un problema. Es sobre el primer ejercicio del archivo que adjunté. Los resultados de los apartados a,b y c me dan: P=7 atm, T=636 K, E=123 atm·l y Q=16.8 Kcal. El cambio de entropía del gas sí lo supe calcular (utilizando una de las fórmulas para la entropía del gas ideal), pero el del resorte, los alrededores y el del universo no sé cómo hacerlo.

    Y otra. Representar el ciclo de Carnot en diagramas (P,T) y (V,T)

    En cuanto a los otros 2 ejercicios del archivo, agradecería que me dierais alguna idea de por dónde empezar. El tercero me recuerda a la relación de mayer, pero no se qué hacer.

    Lamento tantííísima pregunta seguida!!

    Salud y gracias!
    Archivos adjuntos

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X