Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Problemas en la nueva versión?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Escrito por Maq77 Ver mensaje
    Saludos,

    Estoy teniendo problemas para ver las fórmulas en los mensajes.

    Creo que puede ser debido a que estoy utilizando versiones muy viejas de Windows (es Vista Home Basic), y los navegadores Google Chrome Versión 49.0.2623.112 y el FireFox 52.9.0 (32-bit)

    No he podido ingresar ningun LaTex, y cuando trato de ver alguno me aparece de esta forma

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Problemas para ver formulas.png
Vitas:	439
Tamaño:	71,9 KB
ID:	341791

    Alguna idea para resolver el problema.

    Gracias

    Hola,

    Por lo que he investigado, se trata de que los navegadores antiguos interpretaban mal las rutas relativas de los elementos en SVG. No parece que haya nada que yo pueda hacer para soportar mejor estos navegadores tan antiguos. Si tienes Vista, entiendo que no puedes actualizar los navegadores ya (a no ser que te pases a Linux, con lo que seguramente te iría más rápido el ordenador si es tan veterano como para tener vista).

    La única solución que se me ocurre es que modifiques las rutas que utiliza el SVG de la página. Yo me he bajado Firefox 52.9 y lo he probado en la página de ejemplos de LaTeX y parece funcionar. Haz lo siguiente:

    1. Pulsa Control + Mayus + K para abrir la consola del navegador.

    2. Pega el siguiente código:

    Código:
    $('svg use').each((a,e) => e.setAttributeNS('http://www.w3.org/1999/xlink', 'href', location + e['href'].baseVal))
    3. Ejecuta el código pulsando return.


    El que te salgan los códigos de color en la fórmula probablemente es un tema diferente. No sé si te lo inserta sólo o si tu has intentado cambiar el color del texto. Si es lo primero, evita cambiar el color. Si es lo segundo, en el editor de mensajes, selecciona todo el texto y pulsa el botón "Quitar formato" (es el segundo de la barra de herramientas).

    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • Avatar del visitante
      Visitante comentado
      Editando un comentario
      Listo POD muchas gracias, si me funcionó...

    • pod
      pod comentado
      Editando un comentario
      Es posible que puedas crearte un "bookmarklet" con el código para tenerlo a mano en un botón del navegador. Aquí tienes instrucciones: https://mreidsma.github.io/bookmarklets/installing.html (supongo que tendrás que escapar el código).

  • Hoy veo que los anuncios de Google tienen un tamaño mas grande que el espacio que se ha dedicado al banner superior...

    Comentario


    • Al pulsar en "Nuevos hilos" es necesario que hayan transcurrido al menos 20 segundos desde la última ocasión. Si no me equivoco, con la versión anterior pasaba eso únicamente si no entrabas de manera registrada. ¿Es posible recuperar ese comportamiento?
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • Hola Pod
        A pesar de haberme incluido en el Grupo de blogueros, no logro abrir un nuevo blog
        Esto es lo que me contesta cuando lo intento
        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Blog-mensaxe-2.JPG
Vitas:	204
Tamaño:	11,4 KB
ID:	341886
        Estoy yo haciendo algo mal o algo esta funcionando mal?
        Gracias

        Comentario


        • Cuando estoy desconectado y voy https://forum.lawebdefisica.com me aparece la pestaña:
          Foro


          y debajo de ella las subpestañas:
          Último contenido Mensajes de hoy Lista de miembros Calendario


          Cuando clicko alguna de las 3 pestañas: Último contenido, Lista de miembros o Calendario, me lleva al lugar correcto.

          Pero cuando clicko la pestaña "Mensajes de hoy" no me lleva a los mensajes de hoy, me lleva a la página de Búsqueda avanzada

          Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • oscarmuinhos
            oscarmuinhos comentado
            Editando un comentario
            A mí me pasa lo mismo,,,pero yo creía que era eso lo que tenía que pasar

          • pod
            pod comentado
            Editando un comentario
            He eliminado la opción.

        • En el hilo Cómo introducir ecuaciones en los mensajes los cambios de font no están siendo mostrados. Creo que el problema solo afecta a la fuente "Fixedsys", p ej se ve [FONT=Fixedsys]\begin{equation}[/FONT]. Este error aparece muchas veces en los varios mensajes del hilo.
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • Buenas,

            Tengo problemas para encontrar el enlace a mi propio perfil para poder editarlo. Por otro lado, he intentado crear un blog, a través del enlace en la pestaña de blogs y me aparece el mensaje siguiente:

            Lo lamento, pero no deberías estar en esta página. ¡No seas travieso/a!
            Puede que no tenga permiso para crearlo, pero en ese caso creo que el mensaje debería ser otro.

            Un saludo.
            Eppur si muove

            Comentario


            • Escrito por teclado Ver mensaje
              Buenas,

              Tengo problemas para encontrar el enlace a mi propio perfil para poder editarlo.
              Arriba al a derecha verás tu nick. Si haces click, en el menú que aparece, verás la opción "Opciones de usuario". Las opciones tienen varias pestañas, la primera es el perfil.

              Escrito por teclado Ver mensaje
              Por otro lado, he intentado crear un blog, a través del enlace en la pestaña de blogs y me aparece el mensaje siguiente:



              Puede que no tenga permiso para crearlo, pero en ese caso creo que el mensaje debería ser otro.

              Un saludo.
              Tienes que hacer lo que dice el punto 7.3.6.1. de las normas: https://forum.lawebdefisica.com/normas
              La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
              @lwdFisica

              Comentario


              • teclado
                teclado comentado
                Editando un comentario
                Vaya, muchas gracias, ya he encontrado el botón, como sugerencia de diseño adicional se me ocurre que el color de esa barra podría ser otro, este se confunde con el color del navegador, y al estar en la parte superior se parece demasiado a la barra de marcadores. Un saludo.

            • El cuadro de texto para introducir comentarios en los blogs, no tiene disponible la barra de herramientas superior... es posible colocarlas, amano he probado que latex y [B][/B] funcionan, sería bueno tener la barra disponible para acortar tiempos de edición.

              Por otro lado a la barra de herramientas del foro le falta el botón cita que introducía [QUOTE][/QUOTE] que me era útil.

              Comentario


              • En la barra lateral de la página principal de la WdF, la entrada Blogs de Física indica que la dirección es desconocida.
                Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                Comentario


                • Escrito por Al2000 Ver mensaje
                  En la barra lateral de la página principal de la WdF, la entrada Blogs de Física indica que la dirección es desconocida.
                  Al, a mí me funciona, prueba:
                  1. En la página principal de La WdF haz Ctrl+F5 y cuando la página se haya recargado clicka "Blogs de Física"
                  2. Si (1) no funciona, prueba a borrar la Cookies. En el navegador ve a "Historial", "Borrar datos de navegación", etc
                  Si aún no te funciona ¡Qué god pod te ayude!

                  Saludos.
                  Última edición por Alriga; 01/10/2019, 10:26:27.
                  "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                  Comentario


                  • Bueno, no tiene importancia. Aparentemente la versión para IE tiene colocada la dirección http:////forum.lawebdefisica.com/blog.php y va a la página correcta si edito la dirección y quito el exceso de diagonales. Con el Edge no ocurre, la dirección es la correcta. Yo eventualmente migraré al Edge, tan pronto me anime a averiguar como modificar las instrucciones en mi macro de Autohotkeys para que detecten que el Edge está ejecutando.
                    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                    Comentario


                    • pod, la numeración automática de ecuaciones no está reinicializando el contador en cada nuevo mensaje. Me di cuenta cuando ojeaba un hilo viejo (Galvanómetro) e hice una prueba en el hilo Probando la numeración automática (que podemos borrar tan pronto lo veas).

                      Saludos,

                      Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

                      Comentario


                      • Al2000
                        Al2000 comentado
                        Editando un comentario
                        Como nota simpática adicional, en el listado de "Últimos mensajes", en donde los mensajes aparecen en orden inverso (más nuevos primero), la numeración aparece invertida

                      • pod
                        pod comentado
                        Editando un comentario
                        Debería funcionar ahora.

                    • Escrito por Alriga Ver mensaje
                      El centrado del TEXTO dentro de las celdas de una tabla no funciona. Por ejemplo en la tabla de este hilo https://forum.lawebdefisica.com/forum/el-aula/miscelánea/astronomía-y-astrofísica/43510-chandrayaan-2?p=341676#post341676

                      Selecciono todas las celdas de la tabla y clicko el botón de "centrar texto", veo que el texto se centra correctamente en cada celda de la tabla. Hago "Previsualizar" y ya no se ve centrado y al clickar "Responder" el resultado final que queda visible es con todo el texto del interior de la tabla a la izquierda, NO con el texto centrado.

                      Saludos.
                      Me gustaría que se viese así, (en la versión antigua del foro se podía hacer sin problema), como esta tabla que he insertado como imagen:

                      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Tabla texto centrado.png
Vitas:	172
Tamaño:	5,8 KB
ID:	343556



                      Pero solo consigo que se vea así:


                      t P V I
                      5 s 3989,7 W 52,8 V 75,5 A
                      10 s 1994,9 W 37,4 V 53,4 A
                      15 s 1329,9 W 30,5 V 43,6 A
                      20 s 997,4 W 26,4 V 37,7 A
                      25 s 797,9 W 23,6 V 33,8 A
                      30 s 665,0 W 21,6 V 30,8 A
                      35 s 570,0 W 20,0 V 28,5 A
                      40 s 498,7 W 18,7 V 26,7 A
                      45 s 443,3 W 17,6 V 25,2 A
                      50 s 399,0 W 16,7 V 23,9 A
                      55 s 362,7 W 15,9 V 22,8 A
                      60 s 332,5 W 15,3 V 21,8 A


                      https://forum.lawebdefisica.com/forum/el-aula/termodinámica-y-física-estadística/343546-vaporización-nitrógeno-líquido?p=343549#post343549

                      Saludos.
                      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                      Comentario


                      • Yo he conseguido hacer ésto. Aunque más que un problema, parece una petición de funcionalidad.

                        t
                        P
                        V
                        I
                        5 s
                        3989,7 W
                        52,8 V
                        75,5 A
                        Última edición por pod; 21/10/2019, 19:31:18.
                        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
                        @lwdFisica

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X