Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consejos de conducta

Colapsar
Este hilo está adherido.
X
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Consejos de conducta

    CONSEJOS DE CONDUCTA.

    En esta comunidad buscamos compartir conocimiento de forma ágil, ordenada, entretenida, cordial y amena, para ello todos lo miembros hemos acordado cumplir una serie de normas y seguimos algunos consejos que intentan satisfacer estas premisas.

    Te presentamos algunos consejos sobre como manejarte en la comunidad para que puedas tenerlos en mente al buscar, preguntar, responder, actualizar y agradecer cualquier contenido de interés.
    • Todo el contenido de información en este foro ha sido creado por miembros como tú, una de las formas más fáciles de encontrar lo que buscas es siguiendo las etiquetas que se adhieren a los hilos, así que en el momento en que estés creando uno, colócale las etiquetas que mejor hagan referencia a la información que esperas recibir, así el próximo que busque por esa etiqueta, también hallará la respuesta que a ti te han dado, puedes encontrar como de añadir etiquetas abajo y a la izquierda del editor de texto principal.
    • Si no hallas lo que buscas, con el buscador del foro y tienes que preguntar, siempre es mejor hacerlo abriendo un nuevo hilo, que repreguntar en uno abierto que es parecido, a la vez si lo deseas puedes hacer referencia a ese hilo que te ha despertado la curiosidad, de modo que no desvíes la atención de un hilo que ya ha recibido respuesta.
    • Esta es una comunidad de gente interesada por la Física, todos aquí quieren ofrecer ayuda y orientación a aquellos que la necesitan, así cuando en el foro se postea un enunciado la mayoría de las veces se resuelve el problema, pero hemos visto que lo mejor es no olvidar plantear puntualmente la duda sobre ese problema, ejemplo no comprendo este concepto o también es bueno aclarar si se pretende una guía para llegar a resolverlo por propios medios, en vez de esperar una resolución completa de la que poco se aprende copiando lo que otro ha pensado por nosotros.
    • Cuando tengas que postear un enunciado, dedícale el tiempo a escribirlo completo, no cuelgues fotografías de texto, ni fórmulas ya que además de ir en contra de las normas del foro, no sirven para buscar el contenido mediante buscadores en internet, es decir, solo aporta imágenes, cuando le den claridad al enunciado para que todo el mundo lo entienda.
    • Todos los hilos, por eso se llaman así, siguen una única línea temporal, pregunta, respuesta, re-pregunta, aclaraciones, etc., usamos los mensajes para hablar de la idea principal que motiva el hilo y los comentarios es mejor usarlos cuando hacemos referencia a lo que dice ese mensaje particular dentro de todo el hilo, Ejemplo úsalos para brindar información útil y complementaria a los hilos siguiendo las mismas normas tienen los mensajes, pero es bueno tener presente que no fueron creados para dar respuesta o repreguntar en el propio hilo, para eso dispones ya del botón responder. Sobre todo los comentarios no deberían emplearse nunca para desviar la cronología natural del hilo indicando saltos hacia delante en la lectura dentro el propio hilo.
    • No está bien visto usar los mensajes y los comentarios con cuestiones superfluas o fuera de tema, cuando tengas una inquietud en un tema relacionado pero no es similar a lo que se habla en el hilo, es mejor que abras un nuevo hilo. Y si deseas preguntar algo que crees está fuera de tema en el foro y sus subforos, hazla pregunta en el foro la barra. Siempre hay alguien dispuesto y atento a poner el oído a los demás miembros.
    • Es de muy buena costumbre que cuando hayas leído una respuesta, aún sin haber hecho la pregunta, que si la información te ha sido útil y te ha satisfecho alguna inquietud, le agradezcas al autor con las herramientas de las que ya dispones, como ser un simple clic en el botón "Gracias", esto a la vez le mejora la reputación a ese miembro dentro de la comunidad, cosa que no sucede cuando creas un nuevo mensaje o comentario expresando literalmente el agradecimiento.
    • Los mensajes privados y de perfil no fueron creados para continuar la explicación de un hilo en forma directa con el autor de una respuesta, ni para dar respuesta a un miembro determinado, justamente el objetivo de esta red es compartir con la mayoría de sus miembros esas respuestas y minimiza el contacto bilateral sólo a cuestiones quizá para nada importantes.
    • Utiliza tu firma para dar un cordial saludo o frase y así te evitas ser reiterativo en el cuerpo de los mensajes y comentarios.
    • Utiliza el corrector ortográfico, revisa tus escritos, hay personas de diferentes nacionalidades que quizá no pueden interpretar los modismos de tu país, si eres claro y conciso, puede recibas lo mismo como respuesta, en vez de un pedido de aclaración de lo "que quisiste decir".
    • Cuando un recién iniciado no sabe cómo manejarse dentro del foro siempre es mejor indicarle o guiarlo sobre cómo puede aprender, que dárselo hecho, de ese modo nunca aprenderá a manejarse del mismo modo que tú que ya lo has hecho.
    • A nadie le sirven los contenidos pseudocientíficos o los pareceres sin pruebas, evítaselo siempre a esta comunidad.
    • Si no recibes la respuesta que esperas, no descalifiques a tu interlocutor de modo alguno, seguramente le ha puesto empeño a su respuesta, certera o no. Y aunque esta no te satisfaga, re pregúntale si puede darte las fuentes para que obtengas mayores referencias y ganar confianza en la veracidad o no del contenido que te ha brindado.
    Última edición por Al2000; 20/10/2019, 12:03:58.

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X