Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Premio Nobel de Física 2023

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Premio Nobel de Física 2023

    Los galardonados con el Premio Nobel de Física 2023 han sido Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L’Huillier "por métodos experimentales para generar pulsos de luz de attosegundos () para el estudio de la dinámica de los electrones en la materia (for experimental methods that generate attosecond pulses of light for the study of electron dynamics in matter)

    Vemos pues que este año el premio ha ido a parar a la Física aplicada: Los tres premiados con el Nobel de Física 2023 han sido reconocidos por sus experimentos, que han brindado a la humanidad nuevas herramientas para explorar el mundo de los electrones dentro de los átomos y las moléculas. Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L'Huillier han demostrado una manera de crear pulsos de luz extremadamente cortos que pueden usarse para medir los rápidos procesos en los que los electrones se mueven o cambian de energía.

    Si queremos investigar acontecimientos realmente breves, necesitamos una tecnología especial. En el mundo de los electrones, los cambios ocurren en unas pocas décimas de attosegundo; un attosegundo es tan corto que hay tantos en un segundo como segundos ha habido desde el nacimiento del universo.

    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	nobel fisica 03-10-2023.png Vitas:	1 Tamaño:	551,5 KB ID:	363556

    Información adicional:

    Nobel Prize Physics 2023. Press release

    Scientifc Background to the Nobel Prize in Physics 2023

    Agostini y L’Huillier son franceses de nacimiento, mientras que Krausz nació en Hungría.

    Saludos.

    EDITADO: Enlazo el post sobre el tema de La Mula Francis, Premio Nobel de Física 2023: Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L’Huillier por la attofotónica para observar electrones en moléculas
    Última edición por Alriga; 04/10/2023, 08:59:21.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X