Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad Nacional de Educación a Distancia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2º de Físicas en la uned (GRADO)

    Queridos,

    Yo voy a seguir pero poquito a poco. He pensado pillarme de segundo nada más que Física Fundamental II. No sé si me animaré a alguna más porque me queda Química de primero y no me quiero coger más que 2.

    Espero que antes del verano pongan las guías de las asignaturas de segundo.

    Saludos y ánimo.

    La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

  • #2
    Pues yo hoy empiezo a tramitar mi fuga a Zaragoza, donde por cierto, cada vez que les digo que salgo de la UNED me ponen cara de Bufff!! y después me dicen que todo se complica si he hecho el CAD +25 en la UNED, que siendo Física probablemente no haya problemas porque siempre quedan plazas vacantes pero que para cualquier otra carrera diera por hecho que no me van a coger (vale más un 5 de un CAD +25 de cualquier universidad que un 10 en la UNED :O)

    Comentario


    • #3
      A ver si tienes suerte, seguro que si que te pillan...
      Yo me tendré que conformar con la UNED a no ser que me toque la primitiva
      La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

      Comentario


      • #4
        Tu que eres matemático ya sabes que lo de la lotería... jajaja!! Yo si ya tuviera una carrera no me quejaría tanto de la UNED como lo hago de normal, porque no tendría esa presión, lo haría más por placer y le daría menos importancia a las cosas.
        Yo me conformaba con tu título de matematico , es una pena que no se puedan cambiar los titulos como si fueran cromos, porque yo cambiaba el mío de electricista por casi cualquier otro (en mala hora elegí esa profesión jaja!)

        Por cierto he puesto un ejercicio enrevesado, del Tipler, en mecanica newtoniana, si te animas a intentarlo ya sabes jaja!

        Comentario


        • #5
          Yo creo que sólo me voy a matricular de Fundamentos de Física III de Segundo y de Química de primero. Me quedaría de primero solo Técnicas experimentales, pero con mi inestabilidad laboral, la expectativa de oposiciones etc no sería buena idea.

          Saludos
          La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

          Comentario


          • #6
            Buenas,

            yo empiezo Física en la UNED este año. Por convalidaciones empezaré en 2º pero estoy bastante perdido en cuanto al funcionamiento de esta universidad, a ver si me podéis aclarar algo:

            - Tengo en mente matricularme de MMII, MMIII, Mecánica y Vibraciones, ¿Algún consejo?

            - Una vez me matricule y pague las asignaturas, ¿Me envían una especie de apuntes publicados por la Uned o tengo que estudiarme los libros de la bibliografía básica?

            Gracie.

            Comentario


            • #7
              Hola Dirac,

              El año pasado fue un poco desastre porque improvisaron mucho al ser el primer año. Cómo este será el primer año de segundo, nos espera más de lo mismo...

              Normalmente tienes una bibliografía de referencia, lo que los profesores te suelen dar es una guía con los temas a estudiar , algunos resúmenes y quizás algunos problemas resueltos.

              No tienes asistencia obligatoria excepto en las técnicas experimentales, y como somos de Bolonia nos ponen algunas Pruebas de evaluación a distancia que nos puntúa entre un 10 y un 30 % de la nota. A veces son obligatorias y a veces optativas.

              Yo creo que no coincidamos mucho, me voy a matricular de Fundamentos III y Mecánica lo estoy pensando. No creo que tenga mucho tiempo este año.

              Saludos y a ver si el grupo este vuelve a resucitar
              La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

              Comentario


              • #8
                Ya están las guías de segundo curso... Calentitas!!!

                http://portal.uned.es/portal/page?_p..._schema=PORTAL
                La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                Comentario


                • #9
                  Muchas gracias andrewcraig!!!!

                  Lo que todavía no tengo claro es de qué asignaturas me matricularé. A veces pienso que sólo de un par de ellas para coger la medida a esta carrera y otras veces me veo haciendo alguna más. No sé. Ya os iré contando. Por cierto, ¿es muy complicado lo de los espacios de Hilbert?

                  Adeu.

                  Comentario


                  • #10
                    Y de Fundamentos de Fisica III me podéis decir algo? Dificultad? Qué tal el Tipler?

                    Gracias.

                    Comentario


                    • #11
                      Y de Fundamentos de Fisica III me podéis decir algo? Dificultad? Qué tal el Tipler?

                      Gracias.
                      El Tipler, muy recomendable ya que, además de ser el texto base de FF I, II y III, es un libro muy bueno. De la dificultad real de la asignatura FFIII no podemos decir nada basado en la experiencia pues es el primer año que se da. Pero lo que sí parece es muy interesante, no hay más que ver el temario (recomendable leer con babero):

                      [FONT=Arial]Tema 1.- Física Cuántica.[/FONT]

                      [FONT=Arial]La naturaleza corpuscular de la luz. Efecto fotoeléctrico. Dispersión Compton.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Ondas materiales. Hipótesis de Louis de Broglie. Cuantización de la energía.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Función de onda.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Dualidad onda-corpúsculo. Principio de indeterminación.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Ondas estacionarias.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Cuantización de la energía en otros sistemas físicos: oscilador armónico y el átomo de hidrógeno.[/FONT]

                      Tema 2.- Ecuación de Schrödinger: aplicaciones.

                      [FONT=Arial]Ecuación de Schödinger dependiente del tiempo.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Partícula en un pozo de potencial rectangular finito.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Oscilador armónico: niveles energéticos.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Reflexión y transmisión de las ondas electrónicas[/FONT]

                      [FONT=Arial] [/FONT][FONT=Arial]Tema 3.- Átomos.[/FONT]

                      [FONT=Arial]El átomo.[/FONT]

                      [FONT=Arial]El átomo de hidrógeno. Modelo de Bohr. Postulados de Bohr. Niveles energéticos.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Teoría cuántica del átomo de hidrógeno. Niveles energéticos. Función de onda y densidad de probabilidad.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Efecto espin-órbita. Estructura fina.[/FONT]

                      [FONT=Arial]La tabla periódica de los elementos.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Espectros ópticos y espectros de rayos X.[/FONT]

                      Tema 4.- Moléculas.

                      [FONT=Arial]Enlaces moleculares: iónico, covalente, van der Waals y enlace de hidrógeno.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Moléculas biatómicas. Espectros de emisión y de absorción.[/FONT]

                      Tema 5.- Sólidos.

                      [FONT=Arial]La estructura de los sólidos.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Conducción eléctrica (imagen microscópica).[/FONT]

                      [FONT=Arial]Electrones libres en un sólido. Principio de exclusión. Energía Fermi. Potencial de contacto. Capacidad calorífica.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Teoría cuántica de la conducción eléctrica.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Teoría de bandas de los sólidos. [/FONT]

                      [FONT=Arial]Semiconductores.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Superconductividad.[/FONT]

                      Tema 6.- Relatividad especial.

                      [FONT=Arial]Relatividad newtoniana.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Postulados de Einstein de la relatividad especial. [/FONT]

                      [FONT=Arial]Transformación de Lorentz. Dilatación del tiempo. Contracción de longitudes. Efecto Doppler relativista.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Concepto de simultaneidad. Sincronización de relojes. Paradoja de los gemelos.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Transformación relativista de velocidades.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Momento lineal relativista.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Energía relativista. Masa y energía.[/FONT]

                      Tema 7.- Física nuclear.

                      [FONT=Arial]Propiedades de los núcleos. Tamaño. Forma y densidad. Masa y energía de enlace.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Radiactividad. Desintegración alfa, desintegración beta y desintegración gamma.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Reacciones nucleares.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Fisión y fusión.[/FONT]

                      Tema 8.- Partículas elementales.

                      [FONT=Arial]Hadrones y leptones. [/FONT]

                      [FONT=Arial]Espín y antipartículas.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Leyes de conservación. Quarks. Partículas de campo. Teoría electro-débil.[/FONT]

                      [FONT=Arial]El modelo estándar. Teorías de gran unificación.[/FONT]

                      Tema 9.- Astrofísica y Cosmología.

                      [FONT=Arial]El Big-Bang[/FONT]

                      [FONT=Arial]El ruido de fondo cósmico. [/FONT]

                      [FONT=Arial]Estrellas y galaxias.[/FONT]

                      [FONT=Arial]Evolución del Universo: algunas ideas.
                      [/FONT]

                      Comentario


                      • #12
                        Wow!!

                        Comentario


                        • #13
                          Jo!!! Vaya temitas!!! Supongo que os pasará parecido a mí, se tocan en una sola asignatura todos los aspectos que me empujan a estudiar esta carrera!!

                          Muchas gracias Afisionado

                          Comentario


                          • #14
                            Se te cae la baba sí, pero también se te cae otra cosa de ver la cantidad de temario que entra... jaja

                            Yo esta me la pillaré seguro, porque le tengo muchas ganas, seguro que como vosotros!
                            La Geometría es el arte de pensar bien, y dibujar mal (Poincare).

                            Comentario


                            • #15
                              Sí andrewcraig, esta asignatura tiene todas las papeletas para que me matricule de ella, a ver qué pasa cuando haga la matrícula en un mes.

                              Comentario

                              Universidad Nacional de Educación a Distancia

                              Acerca este grupo

                              Tipo: Público
                              Hilos: 26
                              Comentarios: 452

                              Propietario

                              Latest Group Topics

                              Colapsar

                              Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                              Trabajando...
                              X