Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ciencia ficción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Te tienes que ir a un planeta desierto. ¿Qué libro de SF te llevarías?

    Como veis es un "remake" de la clásica pregunta de la isla desierta, adaptado al tema del club. Ya sé que la pregunta es demasiado limitada y que os llevaríais un ciento de libros. Pero, si sólo hubiese que escoger uno (porque no hay sitio para más y el control de la misión no está dispuesto a hacer concesiones), ¿cuál sería?.
    A mi amigo, a quien todo debo.

  • #2
    "Un mundo feliz" de Aldous Huxley (aunque cada día que pasa estoy más convencido de que es el libro que mejor narra la realidad de este mundo).
    Y en caso de que se hubiera agotado en las librerias, alguno de Asimov como la trilogía fundación por ejemplo (lo siento no podía resistirme a poner sólo uno jajajaja!).

    Comentario


    • #3
      Buenos títulos, sí señor.

      Ya que has puesto dos y que yo no puse ninguno (y que tenemos pocos movimientos por aquí), yo también pondré dos: "Crónicas marcianas" de Ray Bradbury y "Diarios de las estrellas" de Stanislaw Lem. Este último no es considerado precisamente el mejor de Lem, pero es uno de los más divertidos que haya leído nunca (en el sentido de que te ríes).
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Gracias por la recomendación de Lem, no he leido nada de ese autor porque ví la película Solaris y se me quitaron las ganas. No sabía que tuviera otras obras en tono humorístico. ¿Es un estilo parecido a Douglas Adams?.

        A mí de crónicas marcianas me gustaron algunos relatos, pero el libro en general no, demasiado melancólico para mi gusto. En "Un mundo feliz" el argumento es muy interesante, sobre todo para haber sido escrito en los años 30, pero no se por qué a mi tampoco me enganchó.

        Yo de momento me quedo con Asimov.

        Comentario


        • #5
          No he leído nada de Douglas Adams! ¿Qué recomiendas?

          PD: Gracias por apuntarte a este club!
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            De Douglas Adams sólo he leido su libro más famoso "Guía del autoestopista galáctico".

            Es un librito escrito con un humor bastante absurdo y surrealista, pero que derrocha imaginación y donde podemos encontrar tambien algunas parodias de la vida real. Me recuerda un poco al humor de los Monty Phyton.

            Tiene una legión de fans. Yo en realidad no estoy entre ellos. Pero para pasar el rato está bien.

            Comentario


            • #7
              Cita con Rama, de Arthur C. Clarke... o mas bien Los propios dioses, de Isaac Asimov... no,no, mejor Mundo Anillo, de Larry Niven... o La paja en el ojo de Dios, de Larry Niven y Jerry Pournelle...

              Cónchale, compañero, la pusiste difícil. ¿No se podría llevar un libro electrónico cargado con unos 1000 libros?

              Saludos,

              Al
              Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

              Comentario


              • #8
                Me sorprendió mucho La saga de Hyperion, de Dan Simmons.
                Después me lance a por la reinterpretación de la Ilíada de Homero (por este mismo autor), pero me quedo con Hyperion.

                PD: ...aunque inevitablemente me acabaría llevando la trilogía de la Fundación de Asimov (que tengo en un solo volumen
                Karma police, arrest this man, he talks in maths..

                Comentario


                • #9
                  Yo haría lo mismo que Ras, me llevaría Hyperion (y Fundación de "stranjis")

                  Comentario


                  • #10
                    Hola a todos, sin lugar a dudas me llevaría uno de lem. Posiblemente uno de éstos:
                    Golem XIV
                    Vacío Perfecto
                    La voz de su amo.

                    Comentario


                    • #11
                      Sin duda la Trilogía de la Fundación de Asimov que la tengo entera en un solo libro, un tres en uno que quizá haciendo un poco de trampa cuenta como uno solo.

                      Comentario


                      • #12
                        Hm, menuda cuestión... Creo que yo también dudaría entre varios de Asimov, como Los Propios Dioses, Yo, Robot o la Trilogía del Imperio. Es mi debilidad. Pero seguro que al final teminaría por quedarme con algún otro título casi indigno de los que me engancharon a este tipo de literatura en mi temprana adolescencia.
                        "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

                        Comentario

                        Ciencia ficción

                        Acerca este grupo

                        El contenido de este club gira alrededor de la ciencia ficción, tanto escrita como en película o novela gráfica. Su propósito fundamental es compartir valoraciones y recomendaciones de obras de este género. No obstante, también serán bien recibidos todos los análisis que relacionen contenidos de ciencia ficción con la Física y la ciencia en general.
                        Tipo: Público
                        Hilos: 21
                        Comentarios: 80

                        Propietario

                        Latest Group Topics

                        Colapsar

                        Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                        Trabajando...
                        X