Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Demostraciones

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Adopte un artículo de blog

    Me temo que un usuario actualmente inactivo, pero que en su día fue el precursor de este club, hizo lo que no se debe hacer a la hora de escribir un artículo de blog: En lugar de escribir las ecuaciones en , copió y pegó las ecuaciones de otro sitio, quedando guardadas como imágenes. Y con la nueva versión esas imágenes se han perdido, siendo ahora irrecuperables.
    Son un total de 8 artículos los que han quedado totalmente inservibles. Así que, para no perder el contenido, pido un esfuerzo por parte de todos para recuperarlo. La idea es que cada uno se coja un tema y lo desarrolle. A continuación pongo los artículos que habría que recuperar:

    1- Teorema de las fuerzas vivas/Ecuación de la energía cinética (re-redactado por angel relativamente)

    2- Aproximación de la energía potencial gravitatoria (pasado a LaTeX por angel relativamente)

    3- Segunda Ley de Kepler (pasado a LaTeX por angel relativamente)

    4- Tercera Ley de kepler (órbitas elípticas) (pasado a LaTeX por angel relativamente​)

    5- Ecuación de la energía potencial gravitatoria (pasado a LaTeX por angel relativamente)

    6- Ecuación de la fuerza centrípeta (en construcción por davinci)

    7- Longitud de una curva

    8- Periodicidad de una onda plana (pasado a LaTeX por angel relativamente​)


    Conforme me aviséis, por privado o en esta discusión, pondré el cartel de reservado al lado de cada artículo.
    Decir también que esas imágenes han tenido que ser copiadas de algún sitio, así que probablemente las fórmulas originales estén en el foro, en concreto en este club. Podéis buscar discusiones antiguas en las que se va explicando cómo llegaron a las demostraciones. No obstante, no hay nada ordenado, y por desgracia no tengo el nivel para reconstruir algunos puzzles. Pero si se quiere hacer caso omiso de lo escrito y darle un toque personal a la demostración, es también bienvenida.

    Agradezco infinitamente vuestra colaboración.
    Saludos,
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

  • #2
    Hemos conseguido recuperar gran parte de las imágenes perdidas, por lo que están salvados todos los artículos menos 1. No obstante, a pesar de estar salvados, conviene que esas imágenes sean pasadas a para que no se pierdan en un futuro. Además, otros artículos, debido a la mala redacción, conviene re-redactarlos. Esto es lo que he pensado:

    1- Re-redactarlo
    2- Re-redactarlo, junto al artículo 5, en un solo artículo.
    3- Pasarlo a
    4- Pasarlo a
    5- Re-redactarlo, junto al artículo 2, en un solo artículo
    6- Re-redactarlo
    7- Este no se han recuperado las imágenes, así que hay que empezarlo de 0
    8- Pasarlo a

    De 1,3,4,8 me encargo yo. De 6 se está ocupando davinci. De 2 y 5 puedo ocuparme yo, pero si alguien me quiere quitar el trabajo se lo agradezco. Y de 7 no tengo mucha idea de qué hacer con él. Acepto sugerencias.

    Saludos y muchas gracias
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario

    Demostraciones

    Acerca este grupo

    La idea es que sea un lugar en donde aquellos que consideramos casi una necesidad el poder fundamentar de forma teórica las predicciones físicas basándose lo menos posible en la confianza hacia otras personas, podamos ir exponiendo las demostraciones que conocemos -o mejor aun, que podemos deducir- de las formulas que se implementan, y de esa forma poder ir aprendiendo unos de los otros.
    Tipo: Público
    Hilos: 52
    Comentarios: 528

    Latest Group Topics

    Colapsar

    Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

    Trabajando...
    X