Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ciencia ficción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Cómic

    Algo de lo que no hemos hablado nada en el club es del cómic de ciencia ficción, que también tiene su producción...

    Acabo de terminar "El eternauta", una historieta argentina de 1957-1959, francamente entretenida, que recopila las tiras que fueron publicadas en la revista Hora Cero a lo largo de los dos años. Como consecuencia cada cuatro, cinco o seis páginas hay un "cierre semanal" con gancho para seguir leyendo, que le confiere un atractivo diferente del que puedes encontrar en otras historias concebidas para ser leídas como una única novela gráfica.

    Hay quien dice que se puede interpretar en términos de metáfora sobre la dictadura argentina de la época (de hecho su guionista acabó siendo una de las muchas víctimas de la dictadura). Como es lógico, yo no lo he pillado demasiado en ese enfoque, pero eso no ha impedido en absoluto que me gustase.

    Por contar un poco de qué va (y sólo me referiré al primer capítulo), un hombre procedente del futuro se aparece repentinamente al guionista, al que le narrará una curiosa historia de combate contra extraterrestres que han invadido Buenos Aires. Desde las primeras páginas te sumerges en una atmósfera propia, con un sabor antiguo, que te dará pena abandonar cuando llegues a la última página.

    En fin. Que os la recomiendo.
    A mi amigo, a quien todo debo.
Ciencia ficción

Acerca este grupo

El contenido de este club gira alrededor de la ciencia ficción, tanto escrita como en película o novela gráfica. Su propósito fundamental es compartir valoraciones y recomendaciones de obras de este género. No obstante, también serán bien recibidos todos los análisis que relacionen contenidos de ciencia ficción con la Física y la ciencia en general.
Tipo: Público
Hilos: 21
Comentarios: 80

Propietario

Latest Group Topics

Colapsar

Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

Trabajando...
X