Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ciencia ficción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Cuál es el último libro que habéis leído (o estáis leyendo)?

    Creo que en un grupo con tantas posibilidades suculentas como éste, faltaba un tópico que rezara así. Es similar al de recomendaciones, pero también hay cabida para las críticas negativas y advertencias, ¡que luego una las agradece! Va, puedo empezar yo:

    Los Propios Dioses, de Asimov.
    Un clásico, como muchos sabréis, pero no por ello menos fresco.La novela está dividida en tres historias interrelacionadas, que llevan por título “Contra la estupidez…”, “…los propios dioses…”, “…luchan en vano” (frase que tomó prestada del filósofo alemán Friedrich Schiller). El argumento gira entorno a dos universos paralelos con constantes físicas diferentes a las conocidas y las consecuencias de su interacción. Como buenos físicos que somos por aquí, creo que ésta es una idea que nos da muchísimo juego y la verdad es que yo lo he disfrutado como una niña. Espero que no lo hayáis leído todos ya y que mi opinión haya sido en vano, pero la sinceridad va ante todo y ésta es pues mi última adquisición, que se ha ganado un enorme lugar en mi corazón metalizado.
    "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

  • #2
    Lo confieso... estoy leyendo "Les fleurs du mal", (sí, sí, poesía) de Baudelaire... (releo una y otra vez "Élévation" y "L'Albatos") y también "Por amor a la Física", de Walter Levin. Y he terminado el cómic "Feynman" (bien, por aquello de quien es el personaje, pero muy distante de cualquiera de sus libros) y antes "Crónicas de Jerusalén" de Guy Delisle (suuuuperrecomendable!!! -deberíamos abrir un club sobre cómic-). Como se puede ver, últimamente tengo algo abandonada la ciencia ficción.

    Lo último que he leído de ciencia ficción fue el simpático y entretenido "Guía del autoestopista galáctico", de Douglas Adams, por recomendación de nuestro amigo/a Chusg. También he leído el absorbente "Criptonomicón", de Neal Stephenson, recomendado por nuestra amiga del club Ross, pero que no etiquetaría como de ciencia ficción.

    Sobre "Los propios dioses" qué decir, una magnífica elección. Uno de esos libros que toda la vida uno recuerda haberlo leído! Sin duda de lo mejor de Asimov!
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Anda, yo también estoy releyendo el libro de Por Amor a la Física lo volví a empezar nada más terminarlo para poder asimilarlo a fondo, porque estaba tan emocionada cuando me lo regalaron que no sabía bien qué había leído pero me había encantado. Te proporciona muchos ases que sacar en una conversación con cualquiera que no sepa de física para hacerte el interesante un rato, jajaja! Estoy muy de acuerdo con lo del cómic. Ah, a veces es agotador ser freak de tantos campos...
      "Extravaga, hijo mío, extravaga cuanto puedas, que más vale eso que vagar a secas." -Miguel de Unamuno

      Comentario


      • #4
        No hay mal que por bien no venga... En estas (horribles para mí) vacaciones he aprovechado para terminar lecturas y también, al hilo de este hilo (valga la redundancia) y mis autorreproches por tener abandonada la ciencia ficción, para meterme un clásico de la ciencia ficción, de los varios que tengo esperando. Comencé y, en unos cuatro días, devoré "Más que humano" de Theodore Sturgeon.

        Me resultó uno de esos libros que no puedes parar de leer, que miras el reloj y dices "uf, que tarde es! leo un poco más y busco un buen sitio para parar" (pero cuando llegas a él sigues leyendo).

        Para empezar, no es un tocho (unas 160 páginas). Sólo son tres capítulos ("El idiota fabuloso", "El bebé tiene tres años" y "Moral"), cada uno de ellos aproximadamente centrado en uno de los varios personajes (¿quizá mejor debiera decir subpersonajes?) que protagonizan (¿coprotagonizan, subprotagonizan?) la historia. Según leí después de haberlo terminado, Sturgeon escribió los tres capítulos en otro orden: el segundo, que dio origen al libro, fue escrito antes que los otros dos, y fue el que "pidió" crecer añadiéndole un principio y un final.

        La narrativa es ágil y me recordó un poco al mejor Bradbury (en varias ocasiones me trajo a la memoria "El vino del estío" -con el que no guarda ninguna relación-). Se nota que fue escrito en 1953, pues tiene un sabor a película de la época que 60 años más tarde le da un valor sobreañadido.

        Espero que de mis palabras se deduzca que lo recomiendo... Hacía mucho tiempo que un libro no me entretenía tanto...
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Hace poco, a principios de este año, terminé de leer la saga de Ender, de la cual en su momento sólo había podido leer el primer libro; ya me merendé los cuatro siguientes y tengo en reserva algunos de las líneas paralelas en el mismo universo. Pero antes me puesto a leer la saga del Mundo Anillo, de los cuales ya releí los dos primeros y ahora me encuentro en el primer tercio del tercero.

          Como pueden ver, no salgo de los clásicos, pero es que como ya he comentado antes, las librerías en mi cuidad no traen prácticamente nada de CF Afortunadamente existe Internet y los libros electrónicos, lo que me permite llenar el vacío que me han dejado las librerías

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario


          • #6
            Acabo de terminar "Cántico por Leibowitz" de Walter Miller. La razón por la que lo elegí fue simplemente la de ir completando la "colección de cromos" que creamos en el hilo sobre listas de recomendaciones.

            Es un libro muy entretenido, en el que la Iglesia católica ocupa el papel central. Mejor dicho, una abadía de devotos a San Leibowitz. En este sentido, nunca he leído nada semejante, aparte de un relato corto de Stanislaw Lem sobre un misionero que tuvo la mala fortuna de ir a predicar a los asteroides (del que hablaré otro día, pues es muuuy recomendable).

            El libro es muy entretenido y parte de un clásico en la ciencia ficción: la Tierra ha sido devastada por una guerra nuclear, que ha causado la furia de los supervivientes en contra de la ciencia. A pesar de ello, la orden de Leibowitz tiene por misión preservar restos de textos científicos, por si en el futuro pueden ser de utilidad para la humanidad.

            Está dividido en tres partes, cada una de las cuales se desarrolla en un período de tiempo separado en cientos (e incluso miles) de años de la anterior. Como debe ser, la primera despierta el interés por la historia, la segunda, aunque baja un poco respecto de la primera, contiene ingredientes para seguir leyendo, y la tercera tiene el ritmo adecuado para que se quiera llegar hasta el final. De hecho, las últimas 50 páginas de las poco más de 300 que tiene la edición que leí, me las "merendé" seguidas, por el ansia de saber cómo acababa.

            Mi impresión final ha sido muy favorable, más que el libro que comenté en una entrada anterior ("Más que humano", de Sturgeon). En definitiva, un libro ciertamente merecedor de estar en una lista de los "más de lo más".
            A mi amigo, a quien todo debo.

            Comentario

            Ciencia ficción

            Acerca este grupo

            El contenido de este club gira alrededor de la ciencia ficción, tanto escrita como en película o novela gráfica. Su propósito fundamental es compartir valoraciones y recomendaciones de obras de este género. No obstante, también serán bien recibidos todos los análisis que relacionen contenidos de ciencia ficción con la Física y la ciencia en general.
            Tipo: Público
            Hilos: 21
            Comentarios: 80

            Propietario

            Latest Group Topics

            Colapsar

            Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

            Trabajando...
            X