Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Música clásica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Górecki - Sinfonía nº 3

    Traigo hoy el 2º movimiento de esta bella (y triste) Sinfonía nº 3 de Górecki.

    Dice Wikipedia:

    La obra más popular de Górecki fue su Tercera Sinfonía (Opus 36), también conocida como Sinfonía de las lamentaciones o Sinfonía de las canciones de lamento. Esta partitura para orquesta y soprano, escrita en 1976, se divide en tres movimientos. Las coloraciones del primer movimiento - lento, sostenuto tranquillo ma cantabile - hacen alusión a un lamento que data del siglo XV; el segundo movimiento, lento e largo, tranquillissimo, contiene frases escritas sobre el muro de una prisión de la Gestapo en Zakopane. En ellas, su autora, la niña Helena Błażusiak, pide la intercesión de la Virgen María. El tercer movimiento, lento, cantabile-semplice, reproduce una canción folclórica escrita en un dialecto del polaco. La música es lenta y contemplativa.


    http://www.youtube.com/watch?v=miLV0o4AhE4

    Para quien quiera disfrutar la obra completa:

    http://www.youtube.com/watch?v=-mEWlGLkjIw

    Saludos
    Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

  • #2
    Muchas gracias. Voy directo a escucharla.

    Saludos.

    EDITO:

    Preciosa.

    Comentario


    • #3
      Me he unido al club porque necesitaba escribirlo: ¡es una maravilla! y el vídeo es sobrecogedor.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Estoy de acuerdo contigo, Arivasm. Impresiona tanto la música como el escenario. Y el tema cantado: la súplica de la niña escrita en la pared.

        Saludos
        Las pirámides son el mejor ejemplo de que en cualquier tiempo y lugar los obreros tienden a trabajar menos cada vez.

        Comentario

        Música clásica

        Acerca este grupo

        ¿Cansado después de estudiar durante varias horas? Relájate con buena música...
        Tipo: Público
        Hilos: 89
        Comentarios: 68

        Propietario

        Latest Group Topics

        Colapsar

        Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

        Trabajando...
        X