Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Universidad Complutense de Madrid

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Promoción 2013/2014 del grado de Física y doble grado de Física/Matemáticas

    En este hilo se intentará unificar toda la información que pueda resultar de utilidad para los que empezamos este año el grado de Física y el doble grado de Física/Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid. Así mismo, servirá como foro de debate para solucionar cualquier duda o ayudarnos en todo lo posible para hacer más fácil este primer año.

    Hilos sobre profesores y grupos

    - Grupo de Tarde. I Grado en Física UCM
    - UCM Grado de Física. Grupo C
    - UCM Grado en Física, Grupo G

    Hilos sobre bibliografía

    - Disfrutar el primer curso de física
    - Libros para empollar este verano
    - ¿Son libros buenos de Física General?
    - Libro: Álgebra (1º Físicas)
    - Libro de Cálculo (Varias variables)

    Enlaces de interés

    - Facultad de Ciencias Físicas UCM
    - Facultad de Matemáticas UCM
    - Guía Docente del Grado en Física. Curso 2013-2014

  • #2
    Hola a todos. Yo también empiezo el grado en septiembre en el grupo C. ¿Sabéis si hay que ir a alguna presentación o algo así, o el día 30 ya empezamos de lleno?
    ...\wedge justice \forall

    Comentario


    • #3
      Yo le estuve echando un ojo a la página de la UCM y todo lo referente a calendarios y fechas está realmente mal organizado.

      Según la guía docente de nuestro grado, página 377, el 27 de septiembre es la apertura del curso (quizás esa es la "presentación" por la que tú preguntabas) y el 30 empieza el primer semestre.

      Clases Primer Semestre: del 30 de septiembre al 20 de diciembre de 2013 y
      del 8 de enero al 23 de enero de 2014
      Hasta ahí ningún problema. Sin embargo, si entras en la web de la UCM y buscas el calendario general, sale esto entre otras muchas cosas mal estructuradas (copio y pego directamente lo que dice):

      [FONT=Century Gothic]APERTURA OFICIAL DEL CURSO EN LA UCM[/FONT][FONT=Century Gothic]: [/FONT][FONT=Century Gothic]viernes 27 de septiembre de 2013[/FONT]
      • Acto de Bienvenida Primer Curso: Martes, 10 de septiembre

      Fecha de inicio de las clases: Miércoles, 11 de septiembre
      Fechas en que está comprendido elPrimer Cuatrimestre:
      • Del 11 de septiembre al 20 de diciembre, ambos inclusive.
      • Vacaciones de Navidad: del 21 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive.
      Es contradictorio. Yo me jugaría cualquier cosa a que lo cierto es lo que dice la guía docente, pero prefiero llamar a la UCM a principios de septiembre y asegurarme xD En cualquier caso, el 10 de septiembre se señala aquí como acto de bienvenida, pero ya digo que no me fío mucho de ese calendario...

      Si alguien averigua algo al respecto, vendría bien que avisara

      Comentario


      • #4
        Me parece que lo del día 27 es un día no lectivo, como si fuera fiesta, según pone en el calendario de la guía docente.
        Lo del acto de apertura supongo que será algo general para el que quiera ir, más que una presentación particular. Por último supongo que la fecha de inicio que pone será también general, aunque nosotros empecemos más tarde...

        Eso es lo que me imagino en un primer momento...
        ...\wedge justice \forall

        Comentario


        • #5
          https://www.ucm.es/calendario-de-ini...urso-2013-2014
          Bueno, pues según pone en este enlace empezamos el día 30 de septiembre y la fecha de presentación aún está por confirmar.
          ...\wedge justice \forall

          Comentario


          • #6
            Hola compañeros! Yo al final he tenido suerte y he entrado en el Doble Grado, ahora estoy en el grupo G, no en el C.
            ...\wedge justice \forall

            Comentario


            • #7
              ¡¡Felicidades guillegran!!

              Ya han publicado también la fecha de presentación (deben de haberlo actualizado): Para el grado de física es el 26 de septiembre a las 12 horas, en el Salón de Actos de Matemáticas. Los del doble grado también pueden ir a la presentación del grado de matemáticas, el 16 de septiembre a las 13 horas, en el Aula Miguel Guzmán.

              Ah, por cierto, yo estoy en el grupo E del grado de física, que no lo he dicho.

              Comentario


              • #8
                Hola! Siento reabrir la conversación, yo voy a comenzar en la ucm este año y me gustaría hacer un hilo similar para la promoción 2014/2015 pero he sido incapaz de encontrar el botón para crear un nuevo hilo dentro de un club. Si alguien pudiera iniciarlo o explicarme cómo hacerlo sería de gran ayuda.
                Eppur si muove

                Comentario


                • #9
                  Crear discusión, encima de los otros hilos, no es un botón precisamente chico...
                  ...\wedge justice \forall

                  Comentario

                  Universidad Complutense de Madrid

                  Acerca este grupo

                  Tipo: Público
                  Hilos: 3
                  Comentarios: 44

                  Propietario

                  Latest Group Topics

                  Colapsar

                  Ningún resultado coincide con los criterios de búsqueda.

                  Trabajando...
                  X